«Ya se echa de menos la rutina»

El confinamiento se pasa de forma más llevadera conversando con protagonistas del fútbol ecijano.

Martes 24 de marzo de 2020, amanece un nuevo día. O lo que es lo mismo, un día menos para que acabe esta pesadilla. Hoy queríamos conversar con uno de los integrantes del Écija Club de Fútbol, entidad que pese a no disponer ya de equipo senior, cuenta con cuatro conjuntos de cantera. En concreto hablamos con Francisco Javier González, más conocido como “Javi Rechi”, entrenador del Infantil B y ya ex jugador de su primer equipo.

Once largos días afincado en el domicilio sin poder salir van haciendo mella, “los días metido en casa se hacen demasiado largos. Estaba y estoy opositando así que intento invertir todo el tiempo posible en ello pero con la familia en casa cuesta concentrarse”. Javi nos comenta como se lo monta en casa “ahora mismo está todo paralizado en cuanto a exámenes y demás, pero sigo con las clases por Discord”

Se ha programado su rutina diaria, intento levantarme temprano y ponerme a estudiar durante toda la mañana. Por la tarde, ya para distraerme un poco, me pongo un rato la Play con los amigos y hago un poco de ejercicio (bicicleta, abdominales, flexiones, etc.) para no perder mucho la forma”.

Como todos sabemos con el estado de alerta decretado por el Gobierno, toda actividad se encuentra en stand by, así que los chicos que dirigía el técnico local se han quedado sin ejercitarse, «a mis niños (como yo los llamo) les he mandado una rutina de entrenamiento en casa de cuatro días en semana para que no nos pille el toro en la vuelta al trabajo. Espero que lo estén haciendo jajaja”.

Ya que teníamos la posibilidad de charlar con Javi, no hemos querido desaprovechar la oportunidad de hablar de la retirada del sénior, recordemos que él era uno de las zagueros del plantel que ha terminado dirigiendo Eloy Expósito, “la verdad es que es bastante doloroso, al menos para mí. Fernando estaba descontento con la situación del equipo, llevábamos trece partidos sin ganar sí mal no recuerdo, y eso a todos nos pasa factura, incluido a él”. No cree que todo se deba a los números obtenidos hay que sumarle la racha que llevábamos de lesiones y sancionados que sumado a una plantilla relativamente corta te deja mermado de cara a la competición”.

Por último le preguntamos por su futuro en los terrenos de juego, “algunos equipos ya se han interesado tanto por mí como por otros compañeros, pero justo después de la decisión de Fernando vino todo esto del Coronavirus, paralizando el fútbol. Así que no sé cómo se resolverá todo”. El central nos confiesa, “ya se echa de menos la rutina, los entrenamientos, el contacto con el balón, los partidos…”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.