Andrada: «Estoy menos tumbado en el sofá que antes»

El futbolista ecijano Fernando Andrada, que reside en las Islas Baleares, nos cuenta cómo está pasando la cuarentena ante el virus COVID-19.

El jugador está confinado en su domicilio de Santa Eulalia del Río (Ibiza), donde compite en Segunda B con la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva.

Fernando Andrada Gómez (Écija, 1995) cumple su segunda temporada en la Peña Deportiva, donde el ejercicio anterior se proclamó campeón de liga en Tercera División, logrando el ascenso a Segunda División B en la eliminatoria de campeones ante la Unión Deportiva Tamaraceite (global: 3-2).

El defensor, con una larga trayectoria -Huracán C.F., Sevilla F.C., Barakaldo C.F. entre otros- pese a su corta edad, dice llevar la cuarentena «bastante bien, saliendo muy muy poco de casa. Apenas he salido dos veces a comprar desde el primer día que se decretó el estado de alarma, y desde ese mismo momento, me propuse que no iba a dejar que la situación me sobrepasara y me puse manos a la obra a idear cosas que hacer en el día a día para mantenerme ocupado».

Andrada lleva los días «bastante ocupados», tanto que «paso menos tiempo tumbado en el sofá que antes». Dejando a un lado las bromas, nos explica cómo es su día a día: «Me suelo levantar en torno a diez u once de la mañana, me preparo mi desayuno y me pongo a ver las noticias». Una de sus ocupaciones, entre las que se encuentra subir retos a Instagram o vídeos graciosos, es la música y el idioma, «me pongo con la controladora de DJ y el portátil, a descargarme música, mezclara o mirarme algún curso con respecto a este tema, o también me pongo a repasar mis apuntes de inglés», aclarándonos que justo antes de decretarse el estado de arma por el Gobierno de España estaba estudiando en una academia. Pasada la digestión es cuando el astigitano trabaja lo físico, «siempre suelo hacer una clase de zumba sencilla para calentar, que es algo muy divertido, y después hago ejercicios para trabajar tanto cardio como fuerza». Después de comer nos comenta que tiene tiempo para la consola, «me pongo a jugar a la Play con amigos» para más tarde seguir con uno de sus hobbies, la música. E incluso enfatiza que, tras el aplauso a los sanitarios a las ocho de la tarde, «entretengo a los vecinos. Les pongo música y bailamos todos. Así nos evadimos un poco de la tristeza y pasamos un buen rato todos en los balcones». Para terminar el día admite hablar con su madre además de algunos amigos y familiares, y justo antes de irse a dormir «hago un poco de yoga o meditación para para liberar al cuerpo un poco de todo».

También nos explica que su equipo, la Peña Deportiva, está en permanente contacto con los jugadores, «relleno un formulario que nos envía el club para tener un seguimiento de nosotros. También suelen llamarnos para ver cómo estamos y tener un seguimiento más cercano, somos todos una familia».

Puedes tener más información sobre trayectoria y estadísticas en Astigipedia, la base de datos de futbolistas y entrenadores astigitanos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.