Lo que el ojo sí vio en el estadio San Pablo

Las anécdotas del Écija Balompié durante su periplo por Segunda División ‘se colaron’ en Canal +.

Volvemos a los vintage, a lo que tanto está de moda y más si cabe ahora, con esta cuarentena que nos hace que viajemos al pasado.

Nos trasladamos a la década de los noventa. El estadio San Pablo ve las mejores temporadas del Écija Balompié en su historia, entre las que se encuentran dos ascensos; uno a Segunda División B (temporada 1991/1992) y otro a Segunda División (temporada 1994/1995).


El club azul y blanco alcanza la categoría de plata, donde nunca más ha competido. En las dos campañas que estuvo en la cúspide de su historia, se vivieron momentos impensables, muchos de ellos captados por los compañeros de Canal +, que comenzaron a emitir el partido más relevante de la jornada, los domingos al mediodía, coincidiendo con el mismo año que debutaba el club astigitano.

La web del fútbol ecijano, ecijabpeinfo.com, ha conseguido recopilar algunos fragmentos del famoso programa ‘El día después’ de Canal + de aquella época, donde Michael Robinson, ‘Lobo’ Carrasco y Joaquín Ramos Marcos repasaban la jornada de fútbol todos los lunes, en abierto, a partir de las ocho de la tarde. 

En una de sus secciones más famosas, ‘Lo que el ojo no ve’, pudieron filmar situaciones tan divertidas tanto dentro como fuera del estadio azulino como la chica de Protección Civil, que intenta protegerse por si en algún momento el esférico le alcanza, los que se buscaban las ‘habichuelas’ para ver el partido sin pasar por la taquilla o la visita del ayudante de Cruyff, Tonny Bruins.

Nuestros lectores, sobre todo los que ya peinamos canas, seguro que recuerdan algunas anécdotas de aquellos años, así que les animamos a compartirlas con todos y que si incluso disponen de algún tipo de material no duden en hacérnoslo llegar.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.