Jesús Fernández: “Queremos ser campeón y ascender en el campo”

Jesús Fernández, técnico del Montilla, busca un ascenso en el verde como ya hiciera con el Paradas Balompié.

Son ya catorce días los que la población española se encuentra confinada debido al virus COVID-19, y más o menos en el ecuador, hemos querido conversar con uno de los técnicos astigitanos que está realizando una labor encomiable en el Montilla C.F., Jesús Fernández.

El técnico se encuentra ahora en situación de inactividad “mi empresa decidió cerrar el 17 de marzo por seguridad del trabajador y estamos esperando un ERTE, como muchas empresas aquí en Écija”. Fernández lleva el día a día como puede, “intento hacer una rutina. No quiere decir que todos los días haga lo mismo, pero procuro marcarme unas pautas para hacer un poco de todo, siendo el fútbol lo que prima por encima de todo”

Incansable en su formación, Jesús dice estar “actualizando mi base de tareas o ejercicios para los entrenamientos. Intento estar siempre al día con tutoriales, charlas, convenciones  de preparadores físicos y entrenadores”. Reconoce también estar realizando “tutoriales para seguir creciendo y formándome de cara al futuro, para que me sirva y estar preparado venga lo que venga”.

Nos sorprende en la participación de un proyecto “estamos intentando hacer nuevas cosas. Estoy inmerso en un nuevo proyecto con unos compañeros de profesión que se pueden crear y hacer unas cosas buenas”.

Con respecto a la relación con su plantilla, el entrenador nos cuenta: “Intento molestar lo menos posible en lo personal. Solo pregunto por el bienestar de cada uno que están confinados en su casa como cualquier ciudadano responsable”. Como no podía ser de otro modo, “hemos mandado tres semanas de plan de entrenamiento en periodo de inactividad donde se hacen ejercicios en casa trabajando con utensilios caseros de casa. Los chavales los están realizando y ellos se están marcando una rutina”.

Como todos sabemos, el pasado 11 de marzo la federación andaluza paralizó las competiciones y con ello la actividad en los clubes, “terminamos de competir el 8 de marzo y estuvimos entrenando hasta el jueves 12, día que el club decidió suspender los entrenamientos por tema del COVID-19”. Desde el club se tomó dicha medida “por el bien de los integrantes de la plantilla. Se decidió parar incluso antes del cierre de las instalaciones deportivas, ya que muchos vamos de distintas localidades. Una forma de evitar cualquier tipo de riesgo”.

El curso del conjunto de Montilla no está pasando desapercibido para nadie, “llevamos como primer clasificado casi toda la campaña y solo nos faltan tres jornadas para conseguir el otro objetivo que nos marcamos a principio de temporada: ser campeón”.

¿Y ahora qué? Le preguntamos por su opinión de cara a la decisión que pueda optar a tomar la federación en cuanto al reinicio o no de las competiciones, “las medidas que tomará la federación es difícil de saber, si habrá ascensos o descensos o si se va a reanudar la liga o no”. Intuye el míster que, “esto creo que vendrá de arriba. Todo dependerá de la liga profesional. Si hay  ascensos y descensos en las categorías de arriba repercutirá con el resto de territorios”. Eso sí, el astigitano quiere hacerlo en el campo “esperemos que en el terreno de juego, que es donde se gana y se pierden las cosas. Queremos ser campeón y obtener el ascenso que se merece el Montilla”.

Más información sobre Jesús Fernández en Astigipedia, la web de los futbolistas y entrenadores astigitanos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.