¿Tú también coleccionabas los cromos del Écija Balompié?

Volvemos al pasado, viajamos al año 1996 donde el Écija Balompié se paseaba por los estadio de Segunda División.

Verano de 1996, muchos de nuestros lectores no habría nacido, otros tantos tendrán hasta el surtido completo. En su tercer curso, la editorial murciana Mundicromo lanzó su colección de estampas, donde además de los conjuntos de Primera División, se incluyeron en esta edición como novedad los ‘once’ de los equipos que militaban por aquel entonces en la categoría de plata del fútbol español. Y ahí estaba el Écija Balompié, que iniciaba su segundo año a las órdenes de José Enrique Díaz, artífice de la permanencia en el curso anterior.

Estos cromos, eran más bien cartas con doble dorso, donde por un lado aparecía por ejemplo un portero y por el otro, un defensa. Centrándonos en la entidad astigitana, la alineación estaba formada por el cancerbero Pedro Illanes, los zagueros serían Juan Ramón, Villena y Carrero. En el centro del campo, Chesa, Casado, Fede, Jezdimirovic y Masic, dejando en la delantera a Sousa y Corbalán.

Pedro Illanes: Nacido en Arahal, a los 22 años y con dos temporadas en Segunda B en el filial bético, Pedro llegaba al San Pablo para competirle la portería al mítico cancerbero nigeriano Wilfred, el cual dispuso de más tiempo bajo palos. Llegó a jugar 20 partidos, 17 de liga y 3 de copa. En los 1420 minutos encajó 28 goles.

Casado: Con 30 años, siendo la campaña 1991-92, vino a Écija para vivir una de las épocas más gloriosas de la entidad, donde se produjeron dos ascensos en apenas cuatro años. Pasando de Tercera a Segunda División A. En el último año en la categoría de plata, Casado jugó 2370 minutos en 29 partidos. Antes, el onubense llegó al Betis siendo juvenil para después jugar durante siete temporadas en Primera División.

Chesa: un experimentado centrocampista ofensivo llegaba a San Pablo tras jugar en Primera División con Málaga y Albacete, conocido por aquel entonces por el Queso Mecánico. Poco duró en tierras astigitanas. Tras jugar 11 partidos, el alicantino se fue en invierno a Segunda B con el Manchego.

Juan Ramón: El astigitano, con tan solo 23 años fue un fijo durante la temporada. Acumuló 3092 minutos en 35 encuentros. Sirvió para que el Sevilla F.C. se fijara en él.

Villena: Con melena al viento, hacía junto al ecijano una pareja de centrales más que compenetrada. A los 35 años, el pacense dijo adiós a San Pablo tras cinco temporadas.

Carrero: Tras un año de experiencia en la categoría, el madrileño llegó del Lleida para reforzar la zaga. Disfrutó de más de 3000 minutos. Al año siguiente se fue a Murcia donde logró ascender de Segunda B a Primera División.

Fede: Ocho fueron las temporadas que el sevillano estuvo defendiendo la elástica ecijanista. Este batallador futbolista disfrutó de 2972 minutos durante 38 partidos en su segundo curso en la categoría de plata.

Jezdimirovic: Fue el último fichaje del verano, procedente de la Vojvodina, conjunto de primera división serbia. Solo jugó 842 minutos en 13 encuentros.

Masic: Rápido con y sin balón pero irregular e intermitente. Así lo catalogó la revista Don Balón a principio de temporada. El yugoslavo que procedía del Mallorca se marchó en el mercado invernal después de 684 minutos en 10 partidos.

Sousa: el atacante utrerano se quedó a la espera de lograr su racha goleadora, acabando el campeonato con tan solo 4 tantos en los 1867 minutos disputados.

Corbalán: Fue el primero en hacer las maletas. Su bajo rendimiento en los 8 partidos jugados fue clave para que José María Cruz, presidente del Écija, tomara la decisión.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.