Mario Tirado: “Va a ser complicado que se termine la competición”

El entrenador del F.C. Aguilarense, el ecijano Mario Tirado, nos habla entre otras cuestiones de la medidas que podría adoptar la federación acerca del COVID-19.

El técnico Mario Tirado fichó iniciada la temporada por el F.C. Aguilarense, equipo en el alambre a tan solo un punto de entrar en descenso y del que intenta eludir en Primera Andaluza. 

Sobre el estado de confinamiento por el estado de alarma decretado por el COVID-19, el míster explica: “Para mí, a excepción de la preocupación y el miedo que tengo, esta situación no ha cambiado mucho en mi vida, salvo con el tema de los entrenamientos. Yo sigo trabajando, salgo a las ocho de la tarde del trabajo, llego a casa y estoy el mayor tiempo posible con la familia. Los fin de semana, intento pasar el tiempo de la mejor manera posible con la familia; jugando parchis, hablando. Esta situación nos hace tener la suerte de estar más tiempo con la familia. Preocupación con lo que está sucediendo. Tenemos que cuidarnos mucho y cuidar a nuestra familia”.

Tirado relata cronológicamente su estancia en el club celeste, en la que comenzó como director deportivo en el Écija C.F., “el año comenzó con muchísima ilusión, con el tema del proyecto nuevo con Psicofut. Comencé de director deportivo, ya que esta empresa traían a los entrenadores. Lo veíamos viable después de haber pensado incluso la retirada del equipo. Hicimos un esfuerzo enorme. Se hizo una plantilla bastante compensada para competir en esta categoría. El primer problema llegó por el incumplimiento de Psicofut, ellos también creyeron que nosotros incumplimos un acuerdo, aunque nosotros pensamos que no. Después, afortunadamente sin su ayuda salimos hacia adelante. Y me dice cargo del equipo, de forma interina, y compaginandolo con mi equipo de la Escuela de Fútbol. Mi situación personal y laboral cambió y tuve que dejar de entrenar. Una vez resuelta, volví a ponerme en contacto con Fernando Gajete, me ofreció el cargo de director deportivo al verse comprometido ya con Julio Sánchez”.

Paralelamente, le sale la oportunidad de entrenar en Primera Andaluza, “me dicen que están buscando un entrenador en Aguilar” y aclara que su salida del Écija C.F. fue buena, “mi relación con Fernando Gajete y Écija C.F. es buena. Para mí, el Écija C.F. es mi club, estaré siempre agradecido y a su disposición cada vez que lo necesiten. Creo que lo mejor este año hubiese sido no sacar el equipo” enfatiza.

Le preguntamos por su aterrizaje en Aguilar de la Frontera, “llego al Aguilarense y encuentro un equipo con muchas carencias, pero con mucha ilusión. La directiva se vuelca conmigo y me trata de escándalo. Me encuentro un club fuerte pero con jugadores que, a lo mejor, no estaban preparados para competir en esta Primera Andaluza. A base de esfuerzo, en mi primer partido contra Bujalance vencimos. Después me he centrado en recuperar a los jugadores con falto de confianza, y creo que lo hemos  conseguido. Me llevé a Ramón Pradas, que desafortunadamente se lesionó en el tercer partido, de ligamentos cruzado. El equipo poco a poco ha ido respondiendo y ganando partidos. De momento fuera del descenso con mucho trabajo de todos. Hemos conseguido vencer en la última jornada al Alcázar, con un juego muy brillante y vistoso. Allí la afición está totalmente con el equipo, conmigo, es una pasada. Acuden mucha gente al fútbol con la ayuda de ellos hemos conseguido salir de ahí.  Se han hecho esfuerzos importantes con llegadas de jugadores que le han dado un salto de calidad como la del ecijano Óscar Cano”.

Ante la competición paralizada y sin saber cuándo y si se podrá reanudar, el preparador nos contesta: “Con respecto a lo que puede pasar se me ocurren muchas cosas. Sé que hay varias propuestas, pero yo creo que el tiempo lo marcará todo. A partir del treinta de junio los jugadores quedan libres, no sé cómo se resolverá eso legalmente. Si esto termina pronto, que lo veo complicado, el interés de la federación es que las competiciones se finalicen. Pienso que va para largo y va a ser complicado que se termine la competición. Sin ser justo es que los equipos que están en ascenso asciendan y que desciendan los que están en esos puestos. Es injusto porque esto cambia de una semana para otra, pero es complicado. Todo lo que hay son rumores y ser justos es complicado. También he escuchado que no haya ni ascensos ni descensos pero también lo veo injusto. Es un tema complicado. Ojalá se puedan completar todas las competiciones”.

Por último, desea que “todo esto termine, hay muchísima gente preocupada. El fútbol queda en segundo plano. Nos centramos en cuidarnos y en ayudarnos los unos a los otros. Que acabe esta pesadilla”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.