Recordamos el libro del 75 aniversario del fútbol ecijano

Revive el libro «Cuentos y leyendas del fútbol ecijano», enmarcado en la efeméride del 75 aniversario del balompié en Écija.

En el año 2014, el fútbol ecijano cumplía su 75 aniversario con un Écija Balompié que terminó perdiendo la categoría de bronce tras concluir en la última posición del grupo IV. Coincidiendo con la efeméride, se publicó el libro «Cuentos y leyendas del fútbol ecijano» como ya ocurriera en el 50 aniversario con el libro «Historia de nuestro fútbol», escrito por Ramón Freire Gálvez, recientemente fallecido.

Bajo el seudónimo de «El Argonauta», el escritor relata los cuentos como un aficionado del Écija Balompié, acercándonos a historias como el ascenso ante el Talavera, la famosa eliminatoria copera ante el Real Madrid o la figura de José Herrainz Caraballo, entre otros.


El libro, que alberga un total de 8 relatos, cuenta con más de 100 ejemplares en la calle. La web del fútbol ecijano, revive de manera gratuita y digital cinco de los ocho cuentos que pudieron leerse en ecijabpeinfo.com.

  • Capítulo 1 – «Los niños de la posguerra» (Lee aquí).
  • Capítulo 2 – «Farmacia de guardia» (Lee aquí).
  • Capítulo 3 – «Tribuna celestial» (Lee aquí).
  • Capítulo 4 – «Carta abierta a un viejo amigo» (Lee aquí).
  • Capítulo 5 – «Qué gran noche la de aquel día» (Lee aquí).
PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.