A las 21 horas, Écija Balompié – Pontevedra C.F.

El duelo que veremos hoy en Écija Comarca TV fue la segunda jornada que libró el Écija para ascender a Segunda División.

Corría la temporada 1994/1995, el Écija Balompié comandado por el técnico local Manolo Wic concluía el campeonato regular en la tercera posición del grupo cuarto de la división de bronce, puesto que permitía jugar la liguilla de ascenso a la Segunda División, categoría que nunca había militado el conjunto astigitano. Pese a una mala racha donde sumó cuatro partidos consecutivos sin puntuar, a partir del ecuador de la liga, el cuadro azul y blanco fue serio candidato a ocupar uno de los puestos que daban derecho a soñar.

Los azulinos quedaron encuadrados en el grupo D junto a Pontevedra C.F. (4º del grupo I), U.D. Levante (1º del grupo III) y C.F. Numancia (2º del grupo II). El primer asalto, en el estadio Los Pajaritos de Soria, se saldó con empate sin goles. El segundo ‘round’, el que podrá seguirse a partir en Écija Comarca TV (21,00 horas), se vivió en el estadio San Pablo donde los azulinos consiguieron un triunfo, por la mínima, ante el Pontevedra C.F. tras un gol de López Murga en el minuto 59.


Sobre el choque ante los gallegos, que se disputó el 4 de junio de 1995, recordamos la previa de Manolo Porcel para ABC de Sevilla. El periodista astigitano hablaba de la baja de Noria y de la duda de última hora de Aguilar. Además, pese al ambiente festivo por la trascendencia del partido, Porcel reseñaba que no era probable que el San Pablo se llenase. En cuanto a la alineación que podía sacar Wic, se planteaba el siguiente once inicial: Barbero, Falín o Espinar, Juan Ramón, Villena, Casado, Alberto Zúñiga, Fede, López Murga, Quino y Japón. Por su parte, los pontevedreses llegaban con la vitola de ser uno de los expertos en empatar lejos de su campo, habiéndolo hecho en la liga hasta en diez ocasiones. Precisamente, empató a cero en la primera jornada ante la U.D. Levante, aunque en esta ocasión fue en campo pontevedrés.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.