El máximo responsable del fútbol sevillano habló sobre la situación actual del fútbol provincial.

Pedro Borrás, presidente de la delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol, fue uno de los invitados en el programa Andalucía Centro Deportes que dirige el compañero Emilio J. Jiménez.

Borrás confirmó en el día de ayer que se reunieron los ocho presidentes provinciales de fútbol en una comisión por videoconferencia, donde no se habló de otra cosa que de la finalización en el campo de todas las competiciones, «nuestra intención es que se terminen. Las ligas están al 75% y lo justo es que se finalicen». Se hará hincapié, sobretodo en categoría sénior, «tenemos correlación en ascensos y descensos con las competiciones nacionales»

La fecha para que todo vuelva a la normalidad aún es una incógnita, «estamos pendientes que las autoridades sanitarias nos den el visto bueno para reanudar los entrenamientos y los partidos. Es prematuro hablar de fechas, pero todos estamos deseando», sosteniendo que «las estimaciones es que en junio-julio estaremos jugando, pero si los niños no pueden ir al colegio, no pueden entrenar, no podemos hacer nada». Sin olvidar que «lo primero es la salud, después el fútbol«.

Emilio preguntó por el tiempo entre partidos, «si por bien de la competición tenemos que estar jugando domingo y miércoles pues se jugará». Aunque antes, «hablaremos con los clubes para el inicio de la competición, por si hace falta la realización de una mini-pretemporada».