Moyita: “Los años que pasé en Écija fueron los mejores”

Hablamos con uno de los ‘killers’ que jamás se olvidan en una afición. Hablamos con Sergio Moyita.

Amablemente, Sergio Dueñas Ruiz (Osuna, 1992) nos atendió durante la tarde del Jueves Santo para hablar de lo que más nos gusta, de fútbol.

El ursaonés se encuentra esta temporada cedido, por el R.C.D. Mallorca, en el C.F. Rayo Majadahonda, conjunto que milita en el grupo I de Segunda División B. Hasta la fecha y tras veintiocho jornadas disputadas, los madrileños son sextos con 41 puntos.

¿Cómo está siendo el día a día de Moyita durante el estado de alarma? ¿Cómo son los entrenamientos en casa? 

“Está siendo como el de casi todos los futbolistas. Estamos haciendo por la aplicación del Zoom las videollamadas, todo el equipo completo, y ahí entrenamos todas las mañanas. No es con balón, pero son entrenamientos de fuerza. Nos meten caña (risas). El club nos ha mandado una bici estática y material. El entrenamiento está siendo exigente”.

Estás siendo un fijo en el Rayo Majadahonda, ¿cómo está yendo la temporada en lo colectivo e individualmente? 

“En la primera vuelta no nos ha ido muy bien porque el objetivo era otro, aunque terminamos en Navidad en play off. El objetivo era estar más arriba y no haber perdido tantos puntos. Después empezamos la segunda vuelta, tuvimos partidos importantes; contra el Castilla, Atleti, que les ganamos, y sacamos bastante puntos, pero también hemos tenido partidos tontos como el de Getafe, que perdimos puntos importantes. Estamos fuera del play off, pero cuando se reanude vamos a luchar a muerte por el objetivo. Los partidos que nos quedan en casa son contra el cuarto o quinto. Son partidos directos. Ahí esperamos sacar los los puntos”.

El verano pasado ampliaste contrato con el club bermellón hasta 2022. Después de haber estado cedido, y hacer una notable temporada, en Cartagena, ¿Qué os faltó para ascender?

“Es lo que hablamos a final de temporada, creo que el equipo llegó un poquillo justo. Estuvimos durante el año muy bien, haciendo muy buenos partidos, pero creo que en el play off llegamos un poco justos, y eso fue lo que nos faltó. La primera eliminatoria la pasamos con el Castilla. Y la segunda, en el partido de ida, creo que se nos escapó la eliminatoria ahí, porque nos pusimos ganando pero nos remontaron de una forma que ni ellos se esperaban. Nos remontaron y pasaron ellos, que se lo merecían”.


“Si se trabaja y se cree, todo se consigue”.


¿Qué le falta hacer a Moyita para competir en Segunda División?

“No sabría contestarte. En Écija hice un muy buen año, en Cartagena también. Este año, en la primera vuelta, me ha costado un poco, pero llevaba dos años buenos. Yo también tenía esperanza de poder dar el salto. Por una cosa o por otra no se ha dado. Hay que seguir trabajando y a esperar; que yo creo que si se trabaja y se cree todo se consigue”.

Sin duda tu paso por el Écija Balompié no fue desapercibido para muchos, ¿coincides que ha podido ser uno de las etapas más bonitas de tu carrera hasta el momento?

“Sin duda. Los años que pasé en Écija fueron los mejores. El año pasado estuve muy bien en Cartagena, pero yo siempre lo he dicho, lo que viví en Écija no lo he vivido nunca y no sé si lo volveré a repetir. Ojalá lo vuelva a vivir

Por donde voy hablo de Écija mil maravillas, y me dio una pena cómo terminó todo… espero que se solucione porque disfruté tanto mis compañeros como yo muchísimo”.

Con Juan Carlos Gómez marcasteis una etapa con el Écija, ¿qué le faltó a aquel equipo para mantenerse en Segunda B? ¿Y en qué estigma tienes al míster cordobés?

“Lo pienso mucho. Si nos hubiéramos salvado el Écija estaría en otra situación. Me dio mucha rabia al pensar cómo descendimos porque no estuvimos ninguna jornada en descenso ni en play out. Solo la última jornada. Más bien como que nos relajamos. Creíamos que con unos cuantos de puntos nos íbamos a salvar fácil. Te ves en la situación de que la salvación la tienes prácticamente hecha. La segunda vuelta todos los equipos aprietan, y los puntos valen oro. No supimos aprovechar esos partidos.

Hablo con él, no hablo mucho pero de vez en cuando hablo con él. Le tengo un aprecio… (resopla). Lo que él formó, en ese vestuario, yo creo que se consigue muy pocas veces. De formar un equipo unido, gente comprometida, con ganas, que eran las que él tenía; de hacer grandes cosas. Los partidos que hacíamos en Tercera y el fútbol que practicábamos, después en Segunda B, y con la misma base, yo creo que es difícil de conseguir”.

De aquel play off nos centramos en la eliminatoria contra el Xátiva, donde pudiste anotar un auténtico golazo en San Pablo. El fútbol demostró que todo se puede, ¿qué recuerdos te vienen de aquel partido en La Murta?

“El año pasado también lo dije en una entrevista en Cartagena, me preguntaron cuál era mi mejor recuerdo futbolístico, y yo dije que, sin duda, el partido en Xátiva porque yo tenía unas ganas inmensa de volver a jugar en Segunda B. Estuve en el Betis y en el Villanovense, pero yo sabía que si subía con el Écija iba a tener muchísimos minutos. En ese partido pasaba todo. Teníamos que subir sí o sí. Fue una ilusión jugar ese partido y pasar la eliminatoria con toda mi familia,con toda la afición, el viaje de vuelta… Es el recuerdo más bonito que tengo en el fútbol”.


“Debe de volver el fútbol a San Pablo”.


La afición de Écija te tiene mucha admiración,¿cómo se gana un futbolista al público?

“Yo también tengo admiración por ellos. Hace un par de años que no juego allí, pero la gente se sigue acordando de mí, me sigue escribiendo. Me hace mucha ilusión que la gente se siga acordando de mi. 

Se consigue en el campo, dándolo todo. Nada más. Ni fuera ni nada. Dejándolo todo en el campo y la gente te lo reconocerá”.

Este año nos hemos quedado sin fútbol, ¿crees que el Écija Balompié volverá a competir?

“Pienso y espero que sí. Hay gente comprometida con el club, como principal Alejo. Hay mucha gente. Si se ponen ganas y se lucha debe de volver el fútbol a San Pablo”.

Hablamos con tu paisano Emilio J. Jiménez, de la Ser. Le preguntamos que te defina con una palabra y nos dice pundonor, por tu esfuerzo de llegar a donde estás ahora, ¿coincides con él?

Sin duda. Como te he dicho antes, cuando quieres algo lo tienes que creer y sobre todo tienes que luchar. Tienes que tener ganas de conseguirlo. Pienso que con pundonor, lucha, entrega, todo se consigue, seguro. Hay que ser constante e insistir”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.