Levante – Écija, no sabíamos lo que se venía encima

Écija Comarca TV vuelve a traernos ‘Partidos para el recuerdo’, memorando el partidazo que gestó el Écija Balompié en el campo del Levante en 1995.

El programa ‘Partidos para el recuerdo’, espacio que ofrece Écija Comarca TV para anhelar épocas pasadas del fútbol astigitano a consecuencia del COVID-19, vuelve este lunes de Pascua  (21,00 horas) con la tercera entrega. El canal comarcal recogerá un auténtico partidazo que se llevó a cabo por parte del Écija Balompié en el estadio del Levante.

Después de dos emocionantes entregas; la primera memorando el ascenso a Segunda B ante el Talavera C.F. en el año 1992 y la segunda con la segunda jornada de la liguilla de ascenso a Segunda División de 1995 frente al Pontevedra C.F., el ente público ha elegido un nuevo encuentro de aquella histórica fase de ascenso. Concretamente en el duelo que afrontaron los pupilos del técnico ecijano Manolo Wic en el Nuevo Estadio -ahora Ciutat de València-, donde se jugaban seguir peleando por el ascenso, por lo que necesitaban una victoria o un empate, aunque ya no dependiendo de sí mismos.


En la previa de aquel envite que firmaban Manolo Porcel y Benito Castellanos en el ABC de Sevilla, se hablaba de la oportunidad que tenían los azulinos para seguir soñando con llegar a la división de plata del fútbol español. Tanto levantinistas como ecijanistas dependían de sí mismos, aunque una derrota a domicilio suponía el adiós a un sueño. El conjunto que dirigía Juande Ramos era líder y una victoria le hacía prácticamente acariciar la categoría de plata.

Sobre el once que podía alinear el míster azulino, se escribía el siguiente: Barbero, Falín, Juan Ramón, Casado, Alberto, Zúñiga, López Murga, Fede, Quino y Japón.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.