No habría descensos en Segunda B y Tercera

La RFEF se posiciona sobre las competiciones de Segunda División B y Tercera División.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirá la próxima semana en una nueva comisión de presidentes territoriales con las federaciones autonómicas para abordar «un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único» ya que su objetivo es dar por finalizada la liga de este modo. Esto se traduce a que habría 4 plazas y 18 plazas para ascender a la categoría de plata y de bronce del fútbol español respectivamente.

Asimismo, la federación que preside el andaluz Luis Rubiales plantea que no habría equipos descendidos en la presente temporada, y a su vez incrementar el número de grupos en Segunda División B y Tercera División «con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado».


Las actuaciones que están encima de la mesa implicaría a todas las competiciones a nivel estatal, incluido el fútbol femenino y fútbol sala como la categoría de juvenil a nivel nacional.

Si el cónclave territorial saliera hacia adelante, será el Consejo Superior de Deportes (CSD) quien ratifique la modificación de las normativas federativas.

La persiana se podría echar en el fútbol base

La RFEF menciona también a las categorías inferiores, abriendo la posibilidad a dejar por finalizadas las competiciones sin aclarar el cómo de esta cuestión, anteponiendo «los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares».

PropellerAds

Un comentario sobre “No habría descensos en Segunda B y Tercera

  • el 14 abril, 2020 a las 23:55
    Permalink

    Y esto afecta de alguna manera positiva al Ecija?

    Si no hay descensos entonces tampoco debería haber por impago no?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.