El Écija Futsal quiere jugar el play off de ascenso

El equipo ecijano, que milita en Tercera División, reclama poder jugar el play off de ascenso a Segunda División B.

Ante la noticia que saltaba en el día de ayer por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunciando que las categorías nacionales, entre las que se encuentra Tercera División de fútbol sala, no tendrían equipos descendidos y a su vez existiría un «mecanismo express de ascensos mediante un sistema de play off a partido único», se abre el debate sobre qué y cuántos equipos disputarán la fase de ascenso como medida excepcional.

En el caso concreto de la Tercera División de fútbol sala, en el grupo XVII donde compite el C.D.A.D. Bar Santa Ana, la normativa de la RFEF, indica desde comienzos de temporada que serán los dos primeros clasificados -actualmente Bujalance (primero) y Alcalá de Guadaira (segundo)- los que disputen la fase de ascenso a Segunda B.

Con el nuevo panorama, no existirían descensos por lo que los equipos peor posicionados, como son San Juan 2015, Benalup, La Palma, Galaroza, entre otros, salvarían la categoría. Aún sin resolver sobre cómo quedaría el play off express, el club que preside Manolo Sanz se posiciona aunque sin haberlo expresado públicamente. Según ha podido consultar ecijabpeinfo.com, el Écija Futsal quiere jugar la fase de ascenso pese a ser actualmente cuarto en la tabla clasificatoria.

En la presente temporada 2019/2020, al Écija Fútbol Sala le restan 8 jornadas para concluir la liga, donde los azulillos -con 38 puntos- están a 6 puntos del segundo y tercer clasificado (Villalba), ambos con 44 puntos aunque el equipo panadero con una jornada menos, al igual que el líder Bujalance, que cuenta con 52 puntos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.