Un hito que jamás se ha repetido; ascender a Segunda

Écija Comarca TV vuelve esta noche (21:00 horas) con un nuevo programa de ‘Partidos para el recuerdo’.

El pasado se está apoderando de los amantes del fútbol ecijano cada lunes por la noche. Hoy lunes, a las 21:00 horas, Écija Comarca  TV emite la cuarta entrega de ‘Partidos para el recuerdo’, programa que desde el estado de alarma está trayendo a los telespectadores una secuencia de partidos históricos del Écija Balompié.


Para el día de hoy, la televisión pública comarcal ha elegido cerrar la secuencia de la liguilla de ascenso a Segunda División, de aquel verano del año 1995. Después de emitir dos partidos de aquella fase de ascenso, ante el Pontevedra C.F. en el estadio San Pablo (1-0) y frente a la U.D. Levante en el estadio Nuevo -ahora Ciudad de Valencia- (2-4), este tercer envite nos traerá el ascenso del Écija Balompié a la categoría de plata del fútbol español.

El hito se consiguió en el estadio San Pablo, concretamente un domingo 25 de junio de 1995. Del duelo, que estaba previsto su comienzo a las 19:30 horas, Manolo Porcel titulaba para ABC de Sevilla: «El Écija está dispuesto a hacer historia y lograr hoy su ascenso a la Segunda División». Porcel reseñaba que, «los de Manolo Wic se han convertido en el favorito del grupo y único club andaluz con verdaderas posibilidades de ascender a la Segunda División». Además, dibujaba un once probable: Barbero, Falín, Juan Ramón, Casado, Villena, Aguilar, Fede, López Murga, Alberto, Quino y Japón.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.