Cuando en Écija se alzaron más de 11 torres

La historia más gloriosa del Écija Balompié pasó anoche por la televisión pública comarcal, con el ascenso a Segunda División.

La afición al fútbol ecijano y Écija tuvieron ayer una cita con la historia gracias al programa ‘Partidos para el recuerdo’. Una proeza que jamás se ha igualado: ascender el Écija Balompié a Segunda División. De aquello van a hacer este verano 25 años.

Écija Comarca TV nos deleitó anoche con el último partido de la liguilla de ascenso correspondiente a la temporada 1994/1995 entre Écija Balompié y U.D. Levante. Los astigitanos llegaban a la cita después de levantarle al conjunto levantino, en Valencia, un 2-0, acabando el partido 2-4 en una segunda mitad magistral para los hombres del entrenador Manolo Wic.


En la emisión, que podrá verse nuevamente hoy martes y el sábado para aquellos que no lo hayan podido ver, se vieron momentos previos al encuentro, con una afición volcada que fue recorriendo las calles del centro histórico de Écija hasta llegar al estadio San Pablo, donde se gestó el ascenso a la división de plata. En el descanso del choque, Écija Comarca TV visualizó un vídeo de Manolo Wic, desde su domicilio, recordando aquel partido que quedará para los anales del fútbol astigitano. En el post partido, tras el 1-1 en el marcador, pudieron verse a los directivos en las oficinas del estadio y la gran celebración con la que disfrutó la ciudad en la plaza de España, más conocida como «El Salón». Los futbolistas salieron al balcón del ayuntamiento, mostrándose un jovensísimo Juan Ramón Martín entre otros.

De aquel vibrante duelo, ABC de Sevilla dedicó un gran reportaje, titulándose la crónica del partido: «López Murga hizo al Écija de plata», firmada por Gerardo Torres. Además, el rotativo mostraba declaraciones del propio técnico y del ecijano Juan Ramón así como varias instantáneas de lo que ha sido el mayor hito deportivo en la historia de Écija.

Descargar ABC de Sevilla aquí.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.