El equipo carrosaleño ADYO muestra su cara más solidaria ante la situación sanitaria que vive el país por el COVID-19.
El deporte sigue dando muestras de estar en las malas también. El equipo de fútbol sala Asociación Deporte y Ocio (ADYO) de Cañada Rosal, que lograba el ascenso de categoría a Segunda Andaluza después de proclamarse campeón de liga, muestra su lado más humanitario para paliar, en la medida de lo posible, la propagación del Coronavirus.
Si a comienzos del mes de abril, el club carrosaleño donaba 200 mascarillas -personalizadas con los escudos de la entidad y de la localidad- al Ayuntamiento de Cañada Rosal para que fueran repartidas a miembros de Policía Local, Protección Civil, asistencia a domicilio, y colectivos y personas que prestan sus servicios a la sociedad exponiéndose al virus, en otro acto de buena fe, ADYO ha donado un importe económico de 400 euros para la compra y elaboración de otras 1.200 mascarillas. Este material se ha repartido a personas sociosanitarias, residencia e incluso ha llegado a distintos hospitales como el Hospital Virgen del Rocío o Hospital Virgen Macarena de Sevilla y Hospital de la Merced de Osuna, entre otros.
ADYO es de Segunda Andaluza
En lo deportivo, ADYO, conjunto donde milita el portero ecijano Jesús Tirado, se proclamó campeón de liga en el grupo II de la Tercera Andaluza a falta de 3 jornadas para finalizar el campeonato. Los colonos han obtenido 39 puntos, consiguiendo pleno de victorias y sacando 11 puntos de distancia de sus perseguidores; Atlético Osuna y El Rubio (28 puntos ambos equipos).
Ver esta publicación en Instagram