La primera vez que, en partido oficial, un Primera visitaba Écija

Este lunes 27, recordaremos gracias a Écija Comarca TV el partido de ida de la eliminatoria de Copa entre Écija Balompié y Real Sporting de Gijón.

La historia vuelve a apoderarse de los hogares ecijanos. ‘Partidos para el recuerdo’, programa de Écija Comarca TV que lleva emitiendo desde el estado de alarma encuentros históricos del Écija Balompié, vuelve a la carga con la quinta entrega. Este lunes (21:00 horas) nos recrearemos con el duelo de ida de la eliminatoria de Copa del Rey entre Écija Balompié y Real Sporting de Gijón.

El canal comarcal ecijano continúa en el año 1995. Después de emitir 3 partidos de la liguilla de ascenso a Segunda División, donde el cuadro astigitano consiguió ascender a la división de plata del fútbol español, en el último envite en el estadio San Pablo ante la U.D. Levante, es turno de un partido copero. En la tercera eliminatoria, los azulinos quedaban emparejados con el Real Sporting de Gijón, que por aquel entonces militaba en Primera División, por lo que era la primera vez en la historia -en partido oficial- que un equipo de la élite del fútbol español visitaba el feudo ecijano.

Reflejándonos en el diario de ABC de Sevilla, el miércoles 29 de noviembre del citado año, Manolo Porcel titulaba: «Gordillo, Quintero y Barbero reaparecen en Écija frente al Sporting de Gijón». Y es que el ‘Gordo’ no pudo jugar en Almería, donde los de Manolo Wic cayeron por 4-1. Otra curioso dato de aquel artículo es que la directiva ecijana esperaba recaudar en la taquilla unos 3,5 millones de pesetas, a falta de 24 horas para la cita, solo se habían obtenido medio millón, donde los abonados pagaban el 50 por ciento de la entrada. Además, Porcel dispuso el once probable que sacaría Wic: Barbero, Juan Ramón, Casado, Villena, Quintero, Lozano, Juanlu, Méndez, Quino, Gordillo y Jon Igoa.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.