Bendita nostalgia aquel Écija Balompié 2-0 Sporting de Copa

El Écija Balompié jugó el mejor partido de la temporada ante el Sporting, en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey de 1995.

Este pasado lunes por la noche, el programa ‘Partidos para el recuerdo’ de Écija Comarca TV nos acercó uno de los partidos más emocionantes que registró el Écija Balompié en su historia. La quinta entrega se pudo ver anoche desde las 21:00 horas y se podrá volver a ver este martes y el sábado.

Noviembre del año 1995, los astigitanos habían quedados emparejados con el Real Sporting de Gijón en la tercera eliminatoria de Copa del Rey, y la ida se desarrolló en el estadio San Pablo. Era la primera vez que un equipo de Primera División -en partido oficial- visitaba el feudo azulino donde los hombres de Manolo Wic estuvieron a la altura de las circunstancias, alzándose con el triunfo, por 2-0, con goles de Quino en la primera mitad y Fede en la segunda.

De aquel mítico partido y que pudimos disfrutar anoche, Manolo Porcel titulaba en ABC de Sevilla: «El Écija encarrila su eliminatoria con el Sporting tras jugar el mejor partido de la temporada». Y es que el envite además de salir destacados los goleadores, un Gordillo recuperado de una lesión dio un auténtico recital. Precisamente del jugador de Almendralejo se citaba: «impulsó a sus compañeros desde en los primeros minutos de partido. De él partieron las mejores jugadas del equipo, además de crear mucho peligro con sucesivos centros desde su banda». El once ecijanista que dispuso, con alguna novedad, Manolo Wic fue el siguiente: Barbero, Lozano, Juan Ramón, Juanlu, Quintero, Méndez, Fede, Alberto, Gordillo, Quino e Igoa. Por su parte, Ricardo Rezza, por aquel entonces regentaba el banquillo sportinguista, sacaba a: Ablanedo, Tino, Muñiz, Marcelino, Pablo, Eloy, Avelino, Cano, Tomás, Marcos Vales y Yekini.

Otro 2 datos curiosos que aportaba Porcel en la crónica fue la recaudación de taquilla del envite, de 2 millones de las antiguas pesetas y unos 3000 espectadores. Además cuando corría el minuto 76 se produjo una bajada de tensión eléctrica, que afectó a la iluminación aunque ambos equipos continuaron jugando.

Puedes consultar la crónica de aquel choque aquí.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.