Goles de muy bella factura   

El envite que pudo verse anoche, ante el Real Jaén, dejó goles para el recuerdo.

Este pasado lunes, en el programa ‘Partidos para el recuerdo’, que está emitiendo Écija Comarca TV durante el estado de alarma sanitario, nos hizo retroceder al año 2005 para visualizar un encuentro de liga del Écija Balompié en tierras jiennenses. Esta sexta edición se volverá a emitir hoy martes y el próximo sábado.

Otoño de 2005, más concretamente un 30 de octubre a las cinco de la tarde, el Écija Balompié visitaba el estadio La Victoria en la décima jornada del campeonato donde realizó el mejor partido del curso goleando al Real Jaén.

En su número 308 de la revista quincenal Tribuna Deportiva, Miguel Rivera, técnico del cuadro azulino recordaba que “a este equipo no se le puede imponer estar arriba”, achacando la humildad con respecto a otros equipos del grupo y además de los apoyos por parte de la afición. Se marcaba un objetivo “trabajar para devolver la ilusión a los aficionados para que acudan de nuevo al San Pablo”.

Sobre la importante goleada indicó: “No fue casualidad, llevábamos el trabajo muy bien preparado y el equipo supo sacrificarse y leer muy bien el partido”.

El cuadro astigitano mostró suficientes argumentos para olvidarse del presupuesto, humildad y tantos tópicos que justifican una realidad, como también lo es que el Écija había conformado mejor plantilla que el año pasado.

Rescatamos la mini-crónica que Manuel Porcel nos dejaba en la misma revista:

“El Écija pasó por encima del Real Jaén al que sacó del partido y ridiculizó con un extraordinario espectáculo en el que situación, estrategia y técnica funcionaron a la perfección en el equipo de Miguel Rivera. Sin duda, el mejor partido de la temporada para un Écija que vuelve a ser el de principio de liga”.

Ficha técnica

Real Jaén, Lara, Luque, Gavilán, Gurrutxaga (min. 64, M. Herrero), Galera, Germán, Moyano, Navarro (min. 52, Juanjo), Meca, Sutil y Fininho.

Écija Balompié: Verdejo, Torres, Zabala, Juanma, Juan Ramón, Capa, Requena, Pedro (min. 71, Argüello), Juan Ignacio, Puli (min. 85, Santaella) y Jorge García (min. 77, Velázquez).

Goles: 0-1, min. 6 Juan Ramón; 0-2, min. 65 Puli; 0-3, min. 70 Puli; 0-4, min. 79 Requena.

Árbitro: Santana Ponce del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Galera del Jaén y a Pedro del Écija.

Incidencias: 1400 espectadores en el estadio de La Victoria.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.