Ceuta – Écija: Instrucciones de cómo hacer 4 goles en 25 minutos

Esta noche veremos un auténtico duelo entre caballas y astigitanos. La historia nos lleva a la temporada 2005/2006, cuando el Écija Balompié consiguió remontar un partido que parecía perdido al descanso.

La liga casi había alcanzado el tercer cuarto del campeonato. Era la temporada 2005/2006. La extinta Asociación Deportiva Ceuta -ahora Agrupación Deportiva Ceuta F.C.- y Écija peleaban por objetivos opuestos; el primero por alejarse del descenso y el segundo por optar a una plaza en el play off de ascenso. En la primera vuelta, en el estadio San Pablo, ambos conjuntos empataron sin goles en la octava jornada.

En la vigésimo séptima jornada de liga ambos clubes volvieron a enfrentarse, esta vez en el estadio Alfonso Murube. Ceutíes y ecijanos acudían al duelo después de haber empatado, casualmente, a uno en sus respectivos enfrentamientos, el primero haciéndolo a domicilio en Marbella y el segundo tras hacerlo en la ciudad del sol frente a Almansa. Los hombres que dirigía por aquella época Ramón Calderé llegaban a la cita ante su público decimoquintos con 30 puntos, los mismos que tenía el Almansa en puestos de descenso. Por su parte, el plantel dirigido por Miguel Rivera se posaba en la séptima plaza con 38 puntos, a 6 de distancia del Extremadura, que se encontraba en cuarta posición por lo que estaba en puestos de play off de ascenso a Segunda División.

El partido entre Ceuta y Écija Balompié, que se disputó el 12 de marzo de 2006, se podrá rememorar esta noche, a las 21:00 horas en Écija Comarca TV. El programa ‘Partidos para el recuerdo’ lleva a los hogares ecijanos y al resto del planeta gracias al canal de Youtube de la televisión un envite histórico donde los azulinos consiguieron remontar tras ir perdiendo por 3-0 al descanso.

¿Qué hemos visto ya en ‘Partidos para el recuerdo’?

Desde que la televisión pública comarcal comenzara a emitir encuentros históricos del Écija Balompié, hemos visto el ascenso a Segunda División B frente al Talavera C.F., del año 1992, así como 3 encuentros -Pontevedra C.F. y dos duelos ante U.D. Levante- de la liguilla de ascenso que tuvieron que lidiar los hombres de Manolo Wic en el año 1995 para ascender a Segunda División. Además hemos podido disfrutar de un partido del torneo del K.O. ante el R. Sporting de Gijón, en la primera temporada en la división de plata del fútbol español. Y desde la semana pasada, Écija Comarca TV ha pasado al siglo XXI, mostrándonos un partido liguero ante el R. Jaén C.F., correspondiente a la temporada 2005/2006.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.