El Écija Ciudad del Sol salda la temporada con 3 ascensos

El club que preside Joselu Herrainz cierra el curso 2019/2020 con 3 ascensos de categoría.

No ha sido fácil el comienzo de la campaña para el C.D. Écija Ciudad del Sol, entidad que ha acogido esta temporada a la cantera del Écija Balompié, por la contrarreloj que supuso echar a rodar en tan poco margen de tiempo, a consecuencia de los problemas económicos que sufre el Écija Balompié, y que impedían inscribir a los jugadores del primer equipo y del fútbol base en la competición. A pesar de ello, el Écija Ciudad del Sol pudo sacar a los 6 equipos que contaba el Écija Balompié, aunque lo hiciera en el escalón más bajo, en la Cuarta Andaluza.

Ante la imposibilidad de seguir compitiendo por la situación del COVID-19, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha remitido un anexo a los distintos clubes, entre ellos el Écija Ciudad del Sol, acerca de los equipos que logran el ascenso y los que tendrán que jugar un play off. En el caso de los astigitanos, el órgano autonómico confirma que cuentan con 3 ascensos de categoría. Por lo tanto, el juvenil B, el cadete B y el infantil A se proclaman campeones de sus respectivos grupos y ascienden a Tercera Andaluza.

En la categoría de juveniles, el equipo A entrenado por Rafa Fernández ha concluido la liga con 21 jornadas disputadas, ocupando la segunda plaza con 48 puntos tras 16 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Por su parte, el equipo B dirigido Paco Rojas, ha logrado quedar campeón y ascender después de 21 jornadas disputadas, tras conseguir 43 puntos al lograr 14 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

En cadetes, el plantel A de Sergio Martín «Chiva» ha completado 23 jornadas, ocupando la decimocuarta posición con 13 puntos después de conseguir 4 victorias, 1 empate y 18 derrotas. Y el plantel B, adiestrado por Manolo Sanz, consigue el ascenso tras completar 22 jornadas y sumar 59 puntos, lo que le ha hecho campeón después de 19 victorias, 2 empate y 1 derrota.

En infantiles, el equipo A del míster Juan Laguna logra ascender al ser campeón de su grupo, tras completar 22 jornadas y sumar 64 puntos con 21 victorias y 1 empate. Y el equipo B de Juani López concluyó la campaña en tercera posición con 41 puntos, al disputar 19 jornadas y sumar 13 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.