Nacho García: «El año que viene voy a estar en el senior»

Hablamos con el jugador revelación del Écija Futsal, que ha logrado debutar en Tercera y alternar su equipo, el juvenil, con el primer equipo.

Ignacio García Rodríguez “Nacho” (Écija, 2001) cumplirá a comienzos del mes próximo 19 años. A su mayoría de edad ha conseguido debutar en Tercera División F.S., y no solo eso, afianzarse en el equipo de Lay y materializar 7 tantos. Además se ha proclamado campeón de liga en juveniles y ha logrado hacer un hat-trick en el primer equipo.

Esta temporada tu actuación con el primer equipo no ha pasado desapercibida, donde has logrado hacerte un hueco, ¿ha sido fácil el adaptarte al grupo?

“La verdad es que sí, porque los compañeros te lo hacen todo más ameno y me he encontrado muy cómodo”.

Has tenido también a Lay como entrenador, ¿qué podrías decirnos del míster que te ha dado la oportunidad de debutar en Tercera División?

“Encantando por la oportunidad y agradecer de haber confiado en mí”.

¿Qué balance puedes hacer tanto de lo grupal como de lo individual?

“En lo grupal muy contento porque tanto en el juvenil, primer clasificado, y senior, cuarto clasificado, es que ha sido una gran temporada. En lo individual contento también porque este año he estado muy a gusto en los 2 equipos y han salido las cosas bien”.

¿Qué partido destacarías tanto en lo colectivo como en lo particular?

“En lo colectivo, un buen partido con el senior contra Bujalance, que fue un partidazo aunque no entró la pelota. Es el que destacaría más. Y en lo individual, marqué 3 goles contra Benalup. Ese fue mi mejor partido con el senior”.

El equipo se había reforzado en busca del ascenso, ¿Llegó el parón en el mejor momento para vosotros?

“Ahora estábamos empezando a rodar más como equipo, las incorporaciones se estaban notando”.

¿Qué opinión tienes al respecto de la decisión de la RFEF?

“Veo bien la decisión de la federación porque ante todo está la salud”.

Hay que poner en valor el trabajo de los técnicos del juvenil, Salvi y Diego, ¿qué opinión te merecen?

“Para mí son muy grandes entrenadores, porque han hecho una labor muy buena este año. Desde el principio sabíamos que teníamos un buen equipo y el objetivo principal era ascender”.

Este curso ha sido tu último año como juvenil, ¿qué futuro le depara a Nacho? ¿Ligado al Écija Futsal? 

“El año que viene voy a estar en el senior. Y estoy muy contento”. El joven jugador nos confirmó la primera ficha del equipo de cara a la temporada 2020/2021, “sí, José Manuel Rodríguez me llamó el otro día”.

Has alternado el juvenil con el primer equipo, más o menos jugando los mismos partidos en ambos equipos, pero sin duda dejando huella de tu olfato goleador. ¿Cuál es el secreto?

“No sabría decirte, la verdad. Es verdad que tengo un chute bastante bueno. También destaco a los compañeros, tanto en el juvenil como en el primer equipo, que eso ayuda”.

Sabemos de tu pasado en fútbol 11, ¿Qué te ha aportado el campo grande al pequeño?

“Posición. Estar muy bien colocado siempre. Es lo que más, aunque defender también”.

Conoce la trayectoria de Nacho en Astigipedia, la base de datos de futbolistas y entrenadores astigitanos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.