Y el Écija Balompié ‘conquistó’ el Califato

Vibrante choque entre Córdoba C.F. y Écija Balompié el que nos dejó Écija Comarca TV en el programa ‘Partidos para el recuerdo’.

Los telespectadores de Écija Comarca TV pudieron disfrutar anoche de un envite histórico entre Córdoba C.F. y Écija Balompié, correspondiente a la temporada 2005/2006. Ambos conjuntos se jugaban estar la próxima campaña en Copa del Rey.

‘Partidos para el recuerdo’ nos trasladó al 28 de mayo de 2006, para presenciar la última jornada de liga entre blanquiverdes y azulinos. El estadio Nuevo Arcángel dictaminaba qué equipo jugaría la Copa del Rey en el curso 2006/2007. El equipo que dirigía por aquel entonces Pepe Escalante salió al terreno de juego -con silbidos desde el público- con el siguiente once: David Valle, Carrión, Germán Rojas, Mariano, Javi Flores, Txiki, Verza, Juan Navarro, Ruego, Hugo Pina y Arnal. Por su parte, Miguel Rivera dispuso del siguiente once inicial: Jon Ander, Juan Ramón, Argüello, Torres, Jorge García, Arteaga, Capa, Pedro García, Requena, Raúl Pichardo y Puli.

Desde el primer momento, el cuadro astigitano dispuso del esférico, y en el 3′ Puli se sacó de la chistera un golpeo para batir a Valle. Con el 0-1, el Écija se fue gustando cada vez más, aunque en ciertas ocasiones, los atacantes cordobesistas ponían en apuros a Jon Ander. Pese a ello, el plantel de Rivera dominaba y combinaba de forma espléndida. Y en el 31′ llegó otro premio. Esta vez Capa tras una buena jugada que se inició desde un saque de banda en el costado izquierdo. El Écija se marchaba al descanso con una renta favorable de dos goles. La actuación de los ecijanos no cambió en el segundo acto, y Puli, en el 52′, se inventó una genialidad dentro del área para batir nuevamente al portero cordobés. Los astigitanos marcaban el ritmo, y Arteaga en el 77′ se marcó un desmarque para poner el 0-4 con una templanza impresionante. En los últimos compases, el Córdoba C.F. maquilló el resultado por mediación de Txiki, en el 86′, y Arnal, en el 90′.Tras el partido, los jugadores lo festejaron en el centro del campo junto al técnico Miguel Rivera, que agradecieron el apoyo a los ecijanos que se dieron cita en el feudo califal.

Con el aquel resultado, el equipo de la ciudad del sol obtuvo el billete para jugar el torneo del KO la próxima temporada después de finalizar el campeonato liguero quinto con 57 puntos, 2 más que el Córdoba, que consiguió la sexta plaza.

Recuerda que el partido lo podrás volver a ver hoy martes y el sábado. Para conocer el horario puedes consultar el área de comunicación del ayuntamiento de Écija.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.