Selu Herrainz: «Nuestra idea es sacar un sénior en el futuro»

El C.D. Ecija Ciudad del Sol no se plantea a corto plazo inscribir a un equipo sénior a sus filas.

Después de la toma de contacto con los máximos responsables del C.D. Amigos del Deporte y el Écija C.F., es turno de José Luis Herrainz, presidente del C.D. Écija Ciudad del Sol

En primer lugar, ¿cómo habéis pasado el confinamiento y cómo marcha la desescalada?

“Hemos estado muchos días por desgracia. Nosotros enseguida dimos la orden de quedarnos en casa y los chavales le mandaron sus entrenadores unas tablas de ejercicio al no saber la duración de esto para no perder mucho la forma física. Ahora, estamos esperando que nos den autorización para utilizar otra vez el polideportivo. Estamos ya planificando la temporada que viene pero sin mucho planificar porque no tenemos fecha de comienzo ni nada de nada. Estamos tocando a los entrenadores, estamos buscando niños,… En definitiva, estamos moviéndonos un poquito”.

La primera temporada se salda con tres ascenso de categoría ¿se esperaba?

“Después de todo lo que pasó en Agosto y viendo lo que pasó con el Écija Balompié, nos vimos en la obligación de sacar, como todo el mundo bien sabe, los seis equipos que tenía la cantera. Nuestro objetivo era que por lo menos subiese uno por categoría y antes de empezar el confinamiento estábamos tres equipos primeros (Juvenil B, Cadete B e Infantil A) y la federación decidió que se finalizara el campeonato y subieran los primeros. Así que objetivo cumplido en la primera temporada”.

¿Y como se ha desarrollado en general?

“Estamos muy contento con el desarrollo de la temporada. También hago mención al resto de equipos: El juvenil A de Rafa Fernández, siendo de primer año, han quedado segundo a tres puntos del Lora. Han dado la talla, estuvieron 9 partidos seguidos sin perder y de los que tuvieron solamente un empate y el resto victorias”.


«Objetivo cumplido en la primera temporada».


“El cadete A, ha sido el que peor ha quedado en la clasificación, pero hay que entender que eran chavales de primer año, que se nos fue Pablo Cáceres a principio de temporada, y tuvimos que cambiar de entrenador,… pero estamos contentos porque los chavales han competido, se han divertido y han jugado al fútbol que es lo que queríamos nosotros”. Con respecto al infantil B, “chapó. Chavales que llegan de la escuela y haber quedado tercero por detrás de Peloteros y Estepa. Super contento y los chavales más contento todavía”.

Tras la independencia con el Écija Balompié, ¿cómo ha sido la gestión administrativa y deportiva? ¿Ha habido cambios con respecto al curso anterior?

“Hemos seguido más o menos la misma política. Primero preparar las plantillas, reunión con los padres en San Pablo, para saber si nos apoyaban en el proyecto que íbamos a empezar, y con su sí empezamos a hacerle reconocimientos médicos y las fichas a los niños. Establecimos una cuota de 300 euros, que va a ser la misma que este año. Tenemos hecho también un régimen interno que vamos a plasmar con mucho más orden que este año, corrigiendo errores de este primer año”.

¿El próximo curso podría existir la posibilidad de que el club aspire a tener más equipos?

“Todo depende de la demanda que tengamos. Con los seis vamos a contar sí o sí. Tres en Tercera y otros tres en Cuarta Andaluza. Vamos a tener más facilidades porque los equipos de Tercera pueden jugar el sábado y el de Cuarta de la misma categoría el domingo, se pueden mezclar los chavales. El año pasado no se podía. Si tenemos demanda para sacar otro equipo pues lo haremos, pero hasta que no nos dejen utilizar las instalaciones y veamos la demanda que tenemos pues no podemos decir nada”.

Con la saturación de equipos en el polideportivo, ¿es factible aumentar el número de equipos o habría que echar mano del estadio San Pablo?

“El tema San Pablo es un tema escabrosos y nosotros jugaremos donde nos dejen jugar. Si jugamos en el San Pablo pues encantado. Que en el polideportivo nos tendremos que achuchar porque habrá jugando algún equipo más, pues nos achucharemos. Otra cosa no nos queda. El tema San Pablo está ahora mismo en manos del ayuntamiento y Écija Balompié. No sabemos si el Écija va a seguir. Si podemos jugar allí pues encantado. Colaboraremos y ayudaremos en lo que haga falta y si no pues seguiremos en las instalaciones que nos cede el patronato de deportes”.


«Nosotros jugaremos donde nos dejen jugar».


¿Cabe la posibilidad a corto plazo de inscribir a un sénior?

“De momento estamos pensando solamente en cantera. Como bien dijo Fernando Gajete, para sacar un sénior hace falta un recinto cerrado para poder hacer socios, publicidad,… Hoy en día no están las cosas para pedir dinero a las empresas para que te apoyen para un sénior. Si el día de mañana nosotros tenemos la posibilidad de sacarlo lo sacaremos, pero de momento, solo cantera. Nuestra idea es sacar el día de mañana un sénior, pero no próximamente, sino en el futuro.

Vermos que el club se ha movido bastante a través de las redes sociales y está trabajando en un portal web, ¿cómo va esta?

“Hoy todo se mueve a través de las redes sociales y nosotros no podíamos ser menos. Este ha sido uno de los trabajos que he hecho durante el confinamiento. He estado 40 días haciendo una página web con fotografías, información actualizada de cada uno de los equipos, comunicados de la federación y ayuntamiento,.. Cuando esté disponible la haremos pública”.

No se si has tenido contacto con la persona responsable del Écija Balompié, y si existe opciones de que la cantera vuelva a estar a nombre de la entidad, después de toda la información que existe de una posible vuelta a la competición.

Nosotros tuvimos contacto con Gómez Mariscal unos meses antes del confinamiento, y él tenía intención de sacar equipos de cantera. Pero nosotros vamos a seguir con el C.D. Écija Ciudad del Sol como cantera. Le planteamos un contrato de afiliación para que el Écija Balompié tirase de algún jugador si le hiciese falta. Pero la incógnita que tenemos ahora mismo es que no sabemos si eso va para adelante o no. Si se va a pagar la deuda, si se va a jugar en Tercera División,… ahora mismo yo tengo el teléfono abierto esperando que Ángel me diga lo que sea para que hablemos, pero siempre independientes. Si hay un equipo de cantera más a nombre del Écija Balompié, yo encantado. El Écija Balompié es mi vida, pero no vamos a volver al error de tener lo que es la contabilidad, y demás mezclado con lo que es el primer equipo sénior. Incluso el dia de mañana, si sacamos un sénior, irá todo totalmente separado para que no pase el desastre del año pasado, y que los equipos de cantera sigan adelante sin problema ninguno”.


Sobre el Écija Balompié, «le planteamos un contrato de afiliación, pero siempre independientes».


Aunque por poco tiempo, debido al COVID-19, Écija se quedó sin representación en sénior masculino.

“Ha sido una lástima que el Écija C.F. tuviese que retirarse. Fernando Gajete creo que lo hizo con la mejor intención. En Écija por desgracia ojala me equivoque, si Fernando es capaz de sacar el sénior perfecto, pero por lo menos nosotros vamos a tardar unos años en tener un sénior”.

¿Y ahora qué?

“Mi idea es hacer una fiesta fin de curso para al menos hacer entrega de los reconocimientos a los protagonistas, pero no sabemos aún cuándo ni cómo. También, cuando sepamos algo más mandaremos un comunicado a los niños para comenzar con los entrenamientos y las captaciones”

Para finalizar esta entrevista Herrainz quiso “de parte de la directiva le damos la enhorabuena a los tres equipos que han ascendido y a todos en general por la temporada que han hecho y por el comportamiento en todo momento de los chavales. Personalmente, agradecer también a la comisión deportiva, Adelino y Villasanta por su colaboración y ayuda, así como a las empresas colaboradoras”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.