Gonzalo Flores, ‘pichichi’ del fútbol base ecijano

El futbolista del C.D. Écija Ciudad del Sol, Gonzalo Flores, se convierte esta temporada 2019/2020 en el máximo anotador del fútbol base ecijano.

Sin lugar a dudas la temporada 2019/2020 ha sido atípica, ante la imposibilidad de disputar todas las jornadas de liga desde Segunda División B hacia los categorías más bajas, al igual que en el fútbol base por la situación que vivimos por el COVID-19. Pese a ello, en el fútbol base astigitano se han logrado 4 ascensos de categoría -3 el Écija Ciudad del Sol y 1 el C.D.A.D. Bar Santa Ana-.

Además, se han marcado muchos goles, tantos que casi en todos los equipos ha existido un goleador que ha anotado más de 10 tantos. Y nos detenemos en el máximo goleador de todas los clubes y categorías. Se trata de Gonzalo Flores, futbolista de categoría infantil y que compite en el Écija Ciudad del Sol. Flores, que actúa como delantero centro, ha logrado materializar 40 goles en tan solo 19 jornadas, uno de ellos desde los once metros. El promedio goleador ha sido de 2,10 tantos por partido.

Pormenorizando los datos por categoría, en edad juvenil encontramos a Selu Herrainz, del Écija Ciudad del Sol, que ha logrado anotar 20 goles en 19 partidos, 3 ellos desde el punto fatídico. Le siguen Jesús Carmona, del Écija C.F., con 13 goles en 16 partidos (1 de penalti), Dani Martín, de la U.D. Astigitana, con 11 tantos en 16 partidos y Fernando Serrano, también del Écija Ciudad del Sol, con 10 goles en 16 envites.

En la categoría cadete, la palma se la lleva Jesús Raya, del Écija Ciudad del Sol, después de conseguir 32 goles en 19 partidos. Le siguen Carlos Rosa, con 20 tantos en 21 duelos y Fran Reyes, con 16 goles en 17 encuentros. Todos ellos del mismo equipo.

En la edad de infantil, como ya habíamos citado, el máximo artillero es Gonzalo Flores. Además, han existido goleadores como Dani Ostos, con 32 goles en 15 enfrentamientos (2 de ellos de penalti) consiguiendo el mejor promedio goleador, y Samuel Díaz, con 28 goles en 18 citas.

En alevín encontramos a Javier Toledano, del F.A. Écija, con la cantidad de 40 goles en 21 partidos (1 de penalti). A Toledano le siguen Alberto Liébana, que ha conseguido anotar 18 tantos en 15 envites, y Cecilio López y Adrián Escalera, que calcan los goles (16) a partidos disputados (17).

En benjamín, Aitor Rojas, del F.A. Écija, ha conseguido 16 goles en 19 partidos, siguiéndole Dani Rodríguez, con 15 ‘chicharros’ en 19 choques, y Rafa Blázquez, que ha conseguido 11 dianas en 18 duelos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.