¿Se repetirá la historia en el Écija Balompié?

El Écija Balompié podría inscribir para la temporada 2020/2021 al primer equipo en Tercera División. La incógnita está si el club abonará la deuda con AFE para poder competir.

La temporada 2019/2020 pasará a la historia por muchas factores, entre ellos la no competición del Écija Balompié en Tercera División al no abonar la cantidad de 217.000 euros, en concepto de deuda a los jugadores de la plantilla del curso 2018/2019. Aquel impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) impidió que Ángel Gómez Mariscal, como regidor del club azulino, pudiera tramitar las fichas federativas de los jugadores, lo que provocó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) excluyera al equipo de la competición, al no poder comparecer en los 2 primeras jornadas frente a C.D. Ciudad de Lucena y Coria C.F. Otro factor a tener en cuenta es la finalización de las competiciones ante la situación por COVID-19, lo que ha producido que no existan descensos de categoría.

Mucho se ha hablado en estas últimas semanas sobre qué pasará con el futuro del Écija Balompié. Sobre la posibilidad de poder competir en la Tercera División, Bernardo Ruiz en muchodeporte.com, hace mención a la circular publicada por la RFEF que anula los descensos de categoría, agregándose las resoluciones administrativas como es el caso del Écija Balompié. Eso conlleva a que el club astigitano, siempre y cuando abone la deuda contraída con los jugadores de la 2018/2019, podrá competir en categoría nacional. La incógnita a despejar es si el Écija Balompié será capaz de poder salvar este ‘match ball’, porque de lo contrario volvería a repetirse la historia de la campaña recién concluida, la cual le impidió competir, suceso que nunca había ocurrido en la historia de este histórico andaluz.

A comienzos del mes de mayo, ABC publicaba que había contactado con Ángel Gómez Mariscal, donde veía una «oportunidad» de competir en Tercera División ante el nuevo panorama que se presenta. Además, según el rotativo, el maño enfatizaba que tenía que poner en contacto con la RFEF.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.