Antonio Pedraza: «En una pena que el curso termine sin una fiesta»

El mayor responsable del fútbol base astigitano nos atendió para hacer memoria de la temporada.

Concluimos la ronda de entrevistas a los representantes de las entidades astigitanas con la participación de Antonio Pedraza Anguita, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Écija y a su vez, presidente del C.D. Fútbol Aficionado.

Pedraza nos cuenta cómo ha transcurrido la temporada 2019/20 y también expone sus ideales en cuanto al Écija Balompié.

En primer lugar, ¿cómo has pasado el confinamiento y cómo marcha la desescalada?

“En casa e intentando salir lo menos posible, solo para comprar, aunque la mayoría de las veces iba mi hijo. Con la desescalada estamos saliendo un poco más. Ya he ido a la peluquería (risas). Gracias a dios la familia está bien y en Écija ha habido muy pocos casos”.

¿Qué balance hace el presidente de la temporada?

En cuanto al fútbol femenino, “el sénior estaba realizando una campaña muy importante, ya habíamos jugado con los equipos fuertes y quedaba por enfrentarnos con los equipos de media tabla hacia abajo. Yo creo que si hubiésemos acabado la competición, terminamos tercero o cuarto. Un puesto que sería aún más histórico que el actual. El infantil y el alevín femenino empezaron titubeantes y la campaña estaba siendo buena de aprendizaje en estos primeros años. Gran labor de los entrenadores”. Y en la modalidad masculina, “el alevín A ha acusado la primera fase. Ahora estábamos cuartos en la segunda fase en busca de la permanencia. Nos faltaban tres o cuatros partidos por jugar, ahí no sabemos cómo íbamos a acabar ya que había mucha igualdad, aunque nosotros no estábamos en puestos de descenso y la federación ha decidido que no se produzcan estos. El alevín B, ha hecho una campaña fenomenal. Al principio con Juan y Mario, y después con Juan y Jesús. Han estado arriba tras un buen trabajo. Y el benjamín de Francis y Alex han hecho una campaña magnífica. El trabajo fundamental es intentar que vayan cogiendo experiencia para el alevín A, para afrontar esa competición tan fuerte”.

¿Qué importancia tiene el tener a dos equipo en la máxima categoría?

“La junta directiva decidió tener dos alevines y un benjamín. Los de segundo año alzarnos con la máxima categoría y con los de primer año que vayan consiguiendo escalar. El benjamín se centra en conseguir una formación”. 

Tras la gran temporada, ¿se sabe si los entrenadores continuarán?

“De momento no sabemos nada. Cuando todo se normalice y sepamos cuándo volveremos a entrenar se decidirá y se hablará con los entrenadores que decidamos para cada equipo”.

¿Cómo ha transcurrido el curso en la Escuela Municipal de Fútbol?

“En líneas generales hasta marzo, ha habido un buen comportamiento tanto de niños, como de monitores,… ha estado bien. Una temporada positiva. La lástima es que nos ha faltado por vivir la guinda del curso, la clausura, entrega de trofeos, tristemente se nos ha quedado pendiente, pero seguramente cuando nos reunamos se buscará una fórmula para al menos entregar los trofeos a los alumnos más destacados. Una pena que el curso termine así, sin una fiesta”.

Varias competiciones se quedaron sin concluir, ¿qué decisión se ha tomado por parte de la organización?

“Ahora mismo se ha suspendido todo. Está pendiente la final de los mundialitos, ya que las clasificaciones se jugaron y solo faltaba la final en Cazalla de la Sierra. Según tengo entendido, quieren jugarla en septiembre o en diciembre. Es la última noticia que tengo”.


«Estamos pobres en cuanto a las instalaciones».


El polideportivo acogió dos eventos importantes, jornada de Liga Comarcal y Copa Covap, ¿cómo estuvieron?

“Fue un éxito total en participación y público, donde todo se desarrolló con normalidad y donde disfrutaron todos. Se tuvo la suerte de poder celebrar a final de febrero y principio de marzo estos dos eventos que fueron un acierto”.

¿Se adaptan las instalaciones del polideportivo a la gran cantidad de equipos y jugadores?

“Con la entrada del nuevo delegado de deportes, que ya está haciendo arreglos y mejoras, esperemos que el césped -zona pista de atletismo- se arregle ya que está muy mal. Si el albero se mantiene regado y sin hierba está bien, pero lo que se debe de hacer es ponerlo de césped artificial. En Écija hay muchos practicantes de este deporte y se merece disponer de otro campo de césped, ya que cualquier otro pueblo dispone de ello. Estamos pobres en cuanto a las instalaciones”.

¿Habrá este verano campus o alguna actividad para los niños?

“Hasta que no sepamos cuándo se abrirá el polideportivo… la idea es intentar organizar torneos, campeonatos y partidos por las mañanas ya que no hay colegio en junio y julio y disponemos de monitores que están libres. Eso sí, siempre y cuando las autoridades nos lo permitan, ya sea por grupos divididos en determinados número o como nos indiquen”.

El programa El Marcador no ha parado durante el confinamiento, ¿cómo surge esa idea?

“Tras una conversación con Antonio José Pérez, se decidió continuar durante el confinamiento para tener informado a todos los seguidores. Gracias a él, a Víctor y Noelia se está haciendo posible. Sobre todo con entrevista a grandes futbolistas que han pasado por la escuela como Rubén, Jonathan, Andrada,… para que los más pequeños los conozcan”.


«Hay que intentar que el Écija Balompié sea un trampolín para los futbolistas de Écija».


Todo hace indicar que el Écija Balompié tendrá otra oportunidad de conservar la categoría, siendo uno de los fundadores, ¿qué opinión tienes de todo ello?

“Ojalá fuera verdad. Que se intente por todos los medios que el Écija siga en Tercera División. Yo pienso que el presidente del Écija debería de echarse a un lado y que deje el club. Él no va a conseguir en Écija absolutamente nada porque ya ha engañado a los aficionados y estos no se fían de él. A lo mejor venía con buenas intenciones pero no lo ha demostrado”.

“Habría que hacer una junta directiva en condiciones para mantener el equipo en Tercera con jugadores 90% ecijanos. Ya he dicho en más de una ocasiones que yo entregué hace 5 años un proyecto al patronato de deportes donde si todos los empresarios de Écija y aficionados pusieran un poquito cada uno, sin desprenderse de mucho, y con un proyecto viable, creo que el Écija estaría en Tercera sin ningún problema. Lo que pasa es que los problemas vienen cuando entran personas que no sé, porque dinero no se puede ganar en estas categorías, quieren representar una cosa que no son y lo único que hacen es fastidiar a los aficionados y al club de nuestra ciudad. Una ciudad como Écija merece minimo tener un equipo en Tercera División, pero teniendo los pies en el suelo, y sabiendo cuánto hay que pagar; si en tu casa puedes gastar todos los meses 1000 euros voy a gastar mil euros, en el fútbol exactamente lo mismo. Yo lo que no puedo es tener un Mercedes y a los 4-5 meses que me lo quiten porque no lo puedo pagar. Si tú te gastas dinero que no tienes a las dos temporada cada vez vas a peor”. 

“Hay que tener los pies en el suelo y saber con quien se cuenta e intentar que el Écija Balompié sea un trampolín para los futbolistas de Écija”.

“Tanto jugar como llevar un equipo de fútbol es lo más fácil del mundo. Lo que hay que saber hacer las cosas y hacerla con lo que se tiene. Queremos tener un equipo en 1ª división y no tenemos ni mil socios… eso cómo se come”.

“Es una lástima que un equipo pueda estar en Tercera el año que viene y que no pongamos todo un granito de arena”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.