Hércules C.F. 1-2 Écija Balompié: Remontada de los astigitanos para sumar 6 puntos

Los telespectadores de Écija Comarca TV pudieron disfrutar de un duelo de Segunda División entre Hércules C.F. y Écija Balompié de 19

‘Partidos para el recuerdo’ nos trajo el cuarto partido del Écija Balompié en la división de plata después de ganar en el debut ante el Eibar (2-1) y perder con Mallorca (4-1) y Barcelona B (1-2). Los astigitanos dirigidos por Manolo Wic visitaron en septiembre de 1995 el estadio Rico Pérez de Alicante, donde se enfrentaba a un Hércules C.F. que llegaba invicto y que tras concluir la temporada 1995/1996 se proclamó campeón de liga y logró el ansiado ascenso a la Primera División. 48 horas antes los azulinos habían eliminado en Copa del Rey al Málaga C.F. tras decidirse la eliminatoria con prórroga y la tanda de penaltis, donde se lanzaron 22 penas máximas.

Tirando de hemeroteca, rescatamos la crónica de aquel duelo entre herculanos y astigitanos de ABC de Sevilla, que titulaba así: «A dos minutos para el final, Quino le dio la victoria al Écija en el Rico Pérez». Y es que los de San Pablo comenzaron perdiendo ante un Hércules que quería llevar la manija del balón en los primeros compases del partido. Paquito, en el 25′, adelantó a los locales tras una serie de rechaces, logrando perforar la portería del meta Barbero. El Écija no tardó en reaccionar, y en el 27′, Igoa definió perfectamente después de una muy buena jugada de Gordillo, que logró driblar a dos defensores para asistir al guipuzcuano. Al volver la igualdad al marcador, los hombres de Manolo Wic comenzaron a tener más protagonismo, aunque el Hércules no renunciaba nada. El revés llegó para el conjunto alicantino a falta de diez minutos para el final, Pavlicic era expulsado, con roja directa, al agredir a Villena. La inferioridad numérica aupó al cuadro azulino que, a falta de dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario, en un libre directo lanzado por Alberto Saavedra rechazó en un defensor, y el esférico llegó con más dificultad al meta Marí, que vio como el cuero tocaba en el palo y fue entonces cuando Quino remató prácticamente en boca de gol para dejar el definitivo uno a dos, lo que significaba la primera victoria a domicilio del Écija Balompié en Segunda División.

Tanto Jiménez como Wic dispusieron de las siguientes alineaciones:

Hércules C.F.: Marí, Paquito, Pavlicic, Gonzalo, David, Parra (min. 45, Antón), Luismi, Palomino, Rodríguez, Sigüenza (min. 60, Visnjic) y Jankovic (min. 80, Raúl).

Écija Balompié: Barbero, Lozano, Juanlu, Villena, Casado (min. 65, Aguilar), Gordillo (min. 55, Méndez), Zúñiga, Fede, Quino, Igoa (min. 79, López Murga) y Alberto Saavedra.

Dirigió la contienda el colegiado vizcaíno Contador Crespo, que mostró cartulinas amarillas a los locales David, Gonzalo, Parra y Paquito; y por parte visitante amonestó a Zúñiga, Casado y Quino. Expulsó en el min. 80 a Pavlicic.

Puedes revivir aquella crónica aquí.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.