Mariscal se da un plazo para pactar con AFE y los jugadores

El máximo accionista del Écija Balompié, Ángel Gómez Mariscal, se pone un plazo para llegar a un acuerdo con AFE y los jugadores de la temporada 2018/2019.

El zaragozano que rige el Écija Balompié ha declarado que se está trabajando prioritariamente en la negociación de la deuda de los jugadores de la temporada 2018/2019 con AFE, es el principal escollo del club para poder llegar a competir en Tercera División y evitar lo que ha ocurrido en la presente campaña.

Ante la posibilidad de que el Écija Balompié compita el próximo curso 2020/2021 en Tercera División, Emilio J. Jiménez, de Ser Andalucía Centro, ha podido hablar en el programa ‘Andalucía Centro Deportes’ con Ángel Gómez Mariscal. La entidad de la calle José Herrainz Caraballo tiene 2 vías para desbloquear el asunto de la deuda con los jugadores: la primera y la que interesa al club para poder llegar a competir el curso 2020/2021 es llegar a un entendimiento con AFE, y la segunda es hacerlo por vía judicial, lo que muy probablemente se alargue en el tiempo y provocaría que el Écija Balompié no compitiera la campaña venidera.

Sobre el nuevo horizonte que se divisa ante la decisión de la RFEF de no existir descensos de categoría y que le permite estar al Écija en Tercera División, el mandatario confiesa que, «hay que aprovechar esta opotunidad. A ver si esta vez, con más tiempo y sin plazos, podemos arreglarlo sin problemas».

Con respecto a la deuda que mantiene con los jugadores de la temporada 2018/2019, Mariscal ha indicado que, «hace falta que lleguemos a acuerdos, que es lo que estamos intentando conseguir». El regidor expuso, «he mandado correo electrónicos a AFE para poder llegar a tener una reunión con ellos y poder así llegar a un acuerdo. Por lo menos, poder empezar a entablar reuniones para que después no nos venga todo con prisas y llegar pronto a un acuerdo». Sobre este asunto, Mariscal deja clara su intención, «yo preferiría negociar esta situación, sin tener que llegar a juicio, para que no crean que el club no quiere negociar. Yo quiero negociar con jugadores, AFE y RFEF. La última vía es la judicial porque más vale un mal arreglo que un buen acuerdo. Estaría abierto al diálogo e intentar llegar a un acuerdo lo antes posible». Acerca del tiempo, el mandatario se marca un plazo para llegar a un acuerdo, «mi intención es que en junio-julio tiene que estar solucionado, como mucho. Estamos hablando que son 60 días, que para mí son excesivos para una negociación».

Si quieres escuchar el programa completo pulsa aquí.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.