Se le cogió la medida a un Primera

Los telespectadores de Écija Comarca TV pudieron disfrutar de un duelo de Segunda División entre el Écija Balompié y el Hércules C.F.

‘Partidos para el recuerdo’ nos trajo un nuevo encuentro del Écija Balompié en la división de plata tras la victoria en Alicante. Nuevamente el rival fue el Hércules C.F., aunque esta vez el escenario fue el estadio San Pablo. El resultado fue favorable para los anfitriones, 1-0.

Miramos la hemeroteca y encontramos en ABC de Sevilla la crónica de aquella jornada de la mano de nuestro paisano Manuel Porcel, la cual se titulaba “Al igual que el Mallorca y el Badajoz, el Hércules cayó en San Pablo”. La victoria por la mínima era una buena muestra que desde la llegada del técnico José Enrique Díaz, el equipo había cambiado.

Durante la primera mitad el líder dejó constancia de poder adelantarse en cualquier zarpazo, aunque sin embargo fue el Écija quien dispuso de la ocasión más clara en este periodo. Un pase de Quino dejó a Kostic solo ante el meta, quien logró despejar el balón. En la recta final, el Hércules, con la velocidad de sus jugadores, puso a prueba a la zaga local.

En la segunda parte, el Écija Balompié se adueñó del partido. A los nueve minutos Kostic, tras una falta ejecutada por Quino, pudo haber adelantado a los suyos en el marcador. Nuevamente el yugoslavo dispuso del gol poco minutos después. Pero no sería hasta el 68’ cuando Alberto puso en juego un libre directo para que Kostic tocara lo suficiente con su cabeza e introducir el cuero en el fondo de la portería.

Pese a la expulsión de un jugador visitante, el líder buscó con ahínco la meta defendida por Copado, pero se encontró a un disciplinado conjunto astigitano que supo replegarse y jugar al contragolpe.

José Enrique Díaz y Manuel Jiménez, entrenadores de los dos conjuntos, presentaron las siguientes alineaciones:

Écija Balompié: Copado, Lozano, Juan Ramón, Juanlu, Méndez, Quino, Petrovic (min. 46, Gonzalo), Fede, Rmandic, Alberto (min. 89 Morilla) y Kostic (min. 79 Salva).

Hércules C.F.: Mari, Gonzalo, Pavlicic, Lledó, Carmelo (min. 63 Jankovic), David, Paquito, Antón, Rodríguez, Palomino y Alfaro.

Gol: 1-0, min. 68 Kostic.

Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lozano, Quino y Kostic, y a los visitantes Antón, Pavlicic y Alfaro. Expulsó a David (min. 71) por agresión a Fede.

Incidencias: 3.500 espectadores en el estadio San Pablo en el partido televisado por Canal Sur.

Consulta la página completa del diario ABC donde se encontraba aquella crónica del partido.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.