«Tanto AFE como RFEF hicieron bien las cosas»

Cote, capitán del Écija Balompié en la 2018/2019, asegura que no ha recibido tanto él como sus compañeros de aquella temporada ninguna notificación judicial por la presunta denuncia de Ángel Gómez Mariscal.

El programa ‘Fútbol Regional’ de muchodeporte.com, conducido por Bernardo Ruiz a través del canal de Youtube, entrevistó en el día de ayer a José Antonio González Soberón, más conocido como Cote (Potes, Cantabria, 1993), el que fuera capitán del Écija Balompié durante la temporada 2018/2019.

Según mencionaba Bernardo Ruiz, los jugadores de aquella campaña pudieron cobrar la cantidad de 217.000 euros del fondo de emergencia salarial, donde explica el central que no tardaron en cobrar lo adeudado, «fue bastante pronto, no tardó demasiado. Tanto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hicieron bien las cosas. No sé si tardaría 4, 5 ó 6 meses en cobrar aquella situación«. Por lo que aclara el periodista cordobés que, si Ángel Gómez Mariscal quiere negociar, no lo tendrá que hacer con los jugadores sino con AFE y RFEF.

A la pregunta de si Cote, como capitán del equipo en aquel curso, recibió alguna llamada de Mariscal para intentar rebajar las cantidades adeudada, el cántabro contestó: «no solo no recibí ninguna sola llamada sino que no me cogió el teléfono, o sea que con eso te lo digo todo. Más interés que puso toda la plantilla, tanto los que estábamos en ese momento en el equipo como los que no estaban. No se produjeron esas negociaciones, al menos conmigo, y no pudo ser» lamentaba el zaguero.

Bernardo quiso preguntar sobre tanto Cote como sus compañeros de la 2018/2019 han recibido alguna notificación judicial de una presunta denuncia interpuesta por el maño, «no, que yo sepa no. Yo no, y mis compañeros, que sí hablo a menudo con ellos, de hecho seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp, y no hemos recibido nada».

El jugador también habló de lo deportivo de aquella temporada, «recuerdo aquel año en lo deportivo una auténtica pena porque creo que por jugadores era una plantilla de una calidad brutal; todos los jugadores de Segunda B, y al final no se pudo dar la temporada que todos espérabamos, que era la de estar arriba e intentar ascender por la situación que todos sabemos, aunque también es cierto que no empezamos muy bien. Creo que cuando el primer mes se dan esas situaciones de incertidumbre, de no cobrar, pues es más complicado siempre. Luego los que nos quedamos, más los que vinieron a ayudarnos, tratamos de salvar la situación. Al final con una carambola de ascensos pues lo logramos. En cuanto a lo personal, creo que ha sido un año muy bonito a pesar de todo lo que se vivió, quizás cuando las situaciones son tan adversas hace que te unas mucho más a la gente, al vestuario, a la ciudad, a todo…».

Escuchar la intervención de Cote íntegramente en el programa

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.