Jorge Yepes: «Hicimos mucho para que el club siguiera compitiendo»

El jugador Jorge Yepes, ex del Écija Balompié, se ha mostrado muy crítico con la gestión que llevó a cabo el club astigitano en el verano del año 2019.

Esta semana el futbolista cordobés Jorge Yepes, que ha jugado en el Écija Balompié en las temporadas 2011/2012 y 2018/2019, ha hablado con Emilio J. Jiménez en el programa ‘Andalucía Centro Deportes’.

El interior diestro, que ha tenido una participación en la Gibraltar National League con el Mons Calpe, asegura que se encuentra actualmente residiendo en Benalmádena, aunque el inicio del estado de alarma lo afrontó fuera de España. Explicaba su periplo después de dejar San Pablo: «firmé en Primera División de Gibraltar, estuve allí jugando hasta enero, que es cuando empezaron a darse problemas de cobros e íbamos con un poco de retraso. No estaba preparado para vivir un año como el anterior con el Écija, y rescindí contrato en el mes de enero. Salió una opción de trabajar en una escuela de fútbol de Arabia Saudí y me fui para allá. También formándome en la mediación de futbolistas, que es lo que quiero hacer el día de deje el fútbol. He estado allí colaborando con varios agentes». Y pese a no competir desde que abandonó el peñón gibraltareño, «no descarto volver a jugar de cara a la próxima temporada».

Emilio J. Jiménez le preguntaba por la situación que ha atravesado el Écija Balompié de no competir, pese a conseguir en la 2018/2019 la salvación ‘in extremis’ por una carambola en la fase de ascenso a Segunda B, «es una pena. Al final tanto esfuerzo de mucha gente que estuvo ahí, tanto los compañeros que estuvieron hasta enero como los que estuvieron hasta el final, y que arrimaron el hombro sin ningún tipo de beneficio, sólo porque el club llegase hasta el final. Nosotros teníamos la opción de que algún equipo subiese a Segunda B, y poder conseguir la permanencia. Con todo lo difícil que fue el año se consiguió. La plantilla que había desde primera hora podía haber aspirado a algo más. Las cosas no fueron saliendo desde primera hora a nivel institucional. Cuando pasó todo ves una temporada gratificante en el apartado personal, pues hicimos mucho para que el club siguiera compitiendo tanto los jugadores como la gente, que ya te digo, que estuvo en el día a día apoyando. La pesadilla que veníamos viviendo se fue alargando, después de tantos años y un equipo histórico que no esté compitiendo en los campos de Tercera División pues es una auténtica pena. Desde lejos he estado siguiendo los acontecimientos, aunque tampoco ha habido muchos hasta que se ha confirmado que el Écija no desciende».

Yepes habló sobre la reunión que mantuvo con Ángel Gómez Mariscal para su renovación, «cuando me senté con él (Mariscal), salí de esa reunión y me di cuenta que este hombre no tenía ningún conocimiento de la situación que estaba pasando. Estaba totalmente perdido. A mí personalmente, no me importa decirlo, me quería bajar un 75 por ciento el salario, quería que quitase la denuncia del año anterior, que jugase sin contrato, y tampoco me daba una viabilidad de que el club pudiese competir y que él pudiese solucionar el tema de la deuda. Entonces, entre una cosa y otra, salí de allí bastante desilusionado, sin ninguna posiblidad de poder seguir jugando en el club, que es lo que yo y varios compañeros más teníamos en mente, seguir un año más después de todo lo que nos había costado llegar hasta ahí».

Si hace pocos días Cote, el que fuera capitán del Écija Balompié, indicaba que Mariscal, en el verano del año 2019, no se puso en contacto tanto con él como con sus compañeros para negociar la deuda que mantenía con los futbolistas, Jorge Yepes ratifica a su compañero, «a mí me sorprendía. A nivel de prensa, leía y escuchaba entrevistas suyas y decía que en todo momento estaba pendiente de los jugadores, que los jugadores teníamos que bajarnos el salario de la deuda. Al final nosotros estábamos abiertos a una llamada para acercarnos a él, para darle unas facilidades. Llegó un momento que no cogía el teléfono, no contestaba a los Whatsapps; entonces nosotros decíamos que no tenía ninguna intención de salvar esto».

El futbolista se mostró muy crítico con el regidor zaragozano, «cada día que habla, como el otro día en la entrevista y varias veces que lo he escuchado, lo único que demuestra es desconocimiento ante la situación. A mí me gustaría que él pueda arreglarlo, pero la verdad que no tengo mucha confianza en esta persona». Sobre la supuesta denuncia interpuesta hacia los jugadores, Yepes afirma que no ha recibido nada al respecto, «no es la primera vez que lo escucho de su boca, nosotros no hemos recibido ninguna notificación, ninguna denuncia. Creo que él tiene que tener cuidado con eso, tiene que ser un poco más prudente porque en su día habló que había unos contratos que eran falsos, que se habían falsificados cantidades, que la deuda había salido a la luz y era mucho más, al final creo que tiene que vigilar un poco eso y no hablar desde el desconocimiento. Está manchando nuestra imagen. Nuestros contratos están supervisados por AFE, están aprobados por RFEF».

Puesdes escuchar la entrevista íntegra en el programa ‘Andalucía Centro Deportes’.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.