Écija Balompié 3-0 Irún: Una de tantas noches mágicas en San Pablo

El duelo copero que ofreció anoche Écija Comarca TV nos hizo rememorar el ambiente más mágico del estadio San Pablo.

Anoche, el programa ‘Partidos para el recuerdo’ de Écija Comarca TV nos trajo un choque histórico, en una de esas noches en las que la afición del Écija Balompié disfrutó de lo lindo en el estadio San Pablo.

En la undécima entrega del programa de la televisión pública vimos a un estadio abarrotado, con más de 3000 espectadores en las gradas del feudo de la calle José Herrainz Caraballo, donde el público se divirtió e hizo la ola ante el juego de su equipo.

En lo estrictamente deportivo, el cuadro astigitano llegaba a la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, después de eliminar en la primera ronda al C.F. Villanovense, por dos goles a uno. Por su parte, los irundarras acudían a Andalucía tras eliminar en la primera eliminatoria a la A.D. Fundación Logroñés, por tres goles a dos.

El técnico del Écija, Miguel Rivera, alineó a Ariza, David Llano (min. 66, Torres), Raúl Pichardo, Solano, Jaime Ramos, Pedro, Jorge García (min. 74, Mario Carrizosa), Requena (min. 71, Eloy), José Vega, Nolito y Lambarri. Por su parte, el preparador Zubillaga, dispuso de los siguientes futbolistas: Otermin, Gabarain, Zarzuelo, Larrainzar, Berruet, Aguirre (min. 63, Lucio), Javi Lara, Guerrero, Huegun (min. 63, Domínguez), Sseguro y Enoika (min. 45, Sergio Francisco).

El colegiado extremeño Santos Caballero amonestó por parte local a Torres y por parte visitante a Guerrero. Expulsó con roja directa a Seguro (min. 54).

De aquel partido rescatamos la crónica de Manolo Porcel en ‘Tribuna Deportiva’.

«Sin dar opción a su rival, el Écija dominó de principio a fin en la primera mitad con un juego vivo e intenso sin que las rotaciones que Miguel Rivera había hecho en el equipo titular, menguaran el buen fútbol que despliega el conjunto azulino. A los 28′ Requena lanza una falta y Nolito de cabeza envía a gol. A los 43′ de nuevo Nolito marca; tras quedarse en la frontal del área resuelve enviando el balón raso al fondo de la red.

Si la superiordidad en el juego era del Écija en la segunda parte también fue numérica al ser expulsado Seguro por una dura entrada a David Llano cuando solo habían transcurrido nueve minutos de este periodo. El público que se divertía con el juego de su equipo ponía colorido en la grada disfrutando con la «ola» y llevando al equipo a la búsqueda de un nuevo gol. Las ocasiones se sucedían y el tercero llegaría a los 67′ tras un centro de José Vega que remata de cabeza Requena».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.