Lay: «Lo mejor para el club y para mí es no continuar»

El ex técnico del Écija Fútsal nos atendió después de confirmarse su no continuidad en el cuadro astigitano.

José Antonio Domínguez Bermudo, más conocido por todos como Lay, no seguirá al frente del C.D. Amigos del Deporte Bar Santa Ana después de dos temporadas en Tercera División Nacional F.S. Sin haberse anunciado aún sustituto para el luisianero, éste aceptó nuestra petición para ser entrevistado.

¿Por qué Lay no sigue en el banquillo del Écija Futsal? ¿Cuándo se decide todo?
“No sigo porque lo mejor para el club y para mí es no continuar. Honestamente creo que el banquillo del Écija Futsal necesita aire nuevo y yo tengo que dar prioridades a cosas más importantes para mí. Todo se decide en el tramo final, antes de la pandemia, cuando ya me enteré que voy a ser futuro papá. Creo que con el trabajo y mi hija, no le podría dar todo el tiempo necesario al club, por lo menos 1 o 2 años”.

¿Te gustaría aventurarte en otro proyecto o ahora mismo estás centrado en el trabajo y en la familia?
“Hasta que no pasen un par de años no creo que ningún proyecto me motive más que el de mi hija, sumado a la jornada extensa de trabajo. No lo tomo como prioridad”. 

Repasamos tu paso por Écija cronológicamente. Un 6 de junio de 2018, Lay es presentado como técnico de un equipo que debutaba en categoría nacional ¿Cómo surge el interés? ¿te lo pensaste mucho?
“El interés surge cuando el club asciende a Tercera y necesitan un entrenador con el nivel 1. Entonces Dani Sanz y Bravo le hablan al presidente de mí, y ahí empieza todo. En los 10 minutos de la primera reunión que tuve con ellos ya sabía que tenía que aceptar la oferta y nunca me voy a arrepentir”.


«Más que enseñar había que saber llevar».


¿Qué equipo se encuentra Lay? ¿Participaste en las incorporaciones de Juanmita, Isaac y José Ángel?
“Me encuentro un equipo con el 60% que ya conocía de mi etapa en La Luisiana y por eso también acepté. Un grupo al que más que enseñar había que saber llevar y ese reto me gustaba, a pesar de que mucha gente me decía que no sabía dónde me metía. A Juanmita si me lo traje yo, con Isaac decidimos contar con 3 porteros y fue una decisión acertadísima hasta que decidió dejar el equipo y a José Ángel lo trajo el club con mi consentimiento”

¿Os esperábais esos números en el debut en Tercera División? ¿Si no hubiese estado Dos Hermanas estaríamos hablando de un hito memorable e histórico?
“Nos esperábamos estar de mitad de tabla para arriba con el grupo que había. Sinceramente no pensábamos acabar en el segundo puesto y ese mérito es del cuerpo técnico en la primera vuelta y sobre todo por los jugadores que eran fenomenales. Está clarísimo que si no llega a ser por Dos Hermanas hubiéramos hecho historia. También he de decir que prácticamente era imposible hincarle el diente a ese equipo”.


«Si no llega a ser por Dos Hermanas hubiéramos hecho historia».


El pasado verano hubo verdaderamente opciones de cubrir una vacante en Segunda División B ¿a qué se debió la renuncia?
“Pues sinceramente eso es cosa de la directiva, supongo que lo económico importa mucho, pero mi opinión es que subir sin habértelo ganado en la pista no tiene buen gusto. Si quieres ascender gánatelo. Yo personalmente me negaría a subir así, pero eso es tema del club”.

Para la 2019/20, el equipo sufre las bajas del grueso del grupo, ¿afectó?
“Por supuesto, no hay que ser muy listo para saber que perdimos en experiencia y calidad. Fueron 5 pesos gordos que se fueron, pero a pesar de ello entrené a un grupo maravilloso y del que estoy muy orgulloso”

La irregularidad se apoderó del equipo, ¿a qué se achaca?
“A la falta de experiencia sobre todo, lesiones, mala suerte…no sé un poco de todo y que también los rivales juegan”.

¿El parón llegó cuando el plantel estaba en su mejor momento de forma?
“Creo que sí, pero como estábamos siendo tan irregulares no te podría decir que hubiera pasado. Teníamos opciones de jugar los play off y confiábamos en llegar porque los rivales también pinchaban y se dejaban puntos igual que nosotros”.


«He podido aprender mucho».


¿Qué balance hace en lo personal como en lo colectivo en estas dos temporadas?
“Pues casi todo positivo porque he podido aprender mucho, convivir con grandes jugadores y sobre todo con buenas y grandes personas. Las cosas negativas son para olvidarlas y los trapos sucios se lavan en casa, nunca voy a escupir en un plato que me ha dado de comer”.

Lay puede ser recordado por dar la oportunidad y protagonismo a Nacho, el juvenil que ha enamorado a todos. ¿Qué nos puede contar de él y qué futuro le auguras?
“Pues de Nacho solo te podría decir cosas buenas, si tiene un defecto es que debería de hablar más y tener más personalidad, pero eso con el tiempo y la experiencia se gana. A mí sinceramente me tiene enamorado como futbolista, es el futuro de este club, le deseo lo mejor y quizás en un futuro nos volvamos a encontrar. El futuro será bueno para él, pero hay que cuidarlo bien y darle las oportunidades que se merece, creo que la clave será en quitarle minutos a jugadores maduros que han sido buenísimos estos años atrás y dárselos a él, ya que con su edad y proyección, necesita jugar. Estoy seguro de que sus compañeros le van a ayudar a mejorar en cada partido y entrenamiento. Que me perdone el próximo entrenador, pero está en sus manos (risas)”.


«A Nacho hay que cuidarlo y darle las oportunidades que se merece».


Durante esta temporada has visto a muchos jugadores ¿Con cuál te quedas?
“Pues si tengo que elegir uno fuera de mi equipo, me quedo con Pedro Catiti de Bujalance. Juega de manera correcta en casi todas las facetas del juego pero es el mejor en marcar goles que de esto de trata, las enchufa de todos los colores y siempre está en el sitio correcto”.

¿Te gustaría volver en un futuro?

“En todos los clubes que he estado me gustaría volver. En La Luisiana porque es mi casa y amo a los luisianer@s. En El Campillo porque fue el mejor año que he tenido como entrenador y me sentí muy querido. Y en Écija porque ya es mi segunda casa y dejo buenos amigos y compañeros, además de ser el club más grande en el que he estado”.

No quiso sin despedirse sin agradecer también “a toda la prensa que he tenido estos dos años”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.