Anoche Écija Comarca TV nos hizo recordar el ambiente con el que se vivió el Écija Balompié – Córdoba C.F. de la temporada 2006/2007.

Una afición volcada, que presumía de haber visto jugar a su equipo, el Écija Balompié, 4 días antes ante todo un Real Madrid C.F., y que llevó en volandas al equipo que por aquel entonces dirigía Miguel Rivera ante todo un gallito del grupo IV, el Córdoba, que acudía al estadio San Pablo como segundo clasificado.

El 29 de octubre de 2006 también quedará marcado en la retina de los aficionados azulinos. El San Pablo se vistió de gala. Las gradas que normalmente contituyen el feudo astigitano se quedaron pequeñas para disfrutar del partido y gracias a las gradas supletorias que se instalaron para la eliminatoria de Copa del Rey, sirvieron para aglutinar más público, que superaba con creces los 6000 espectadores, donde prácticamente el fondo norte estaba plagado de aficionados blanquiverdes.

En lo respecta a lo estrictamente deportivo, el choque lo dirigió el trencilla extremeño Méndez Núñez, que amonestó a los Ariza, Torres y Requena; y a los visitantes Aurelio, Asen, Navarro y Verza. Expulsó con doble amarilla a Pedro (min. 64) y Pepe Díaz (min. 67),

Rivera alineó de inicio a Ariza, Torres (min. 74, Mario Carrizosa), Argüello, Jaime, Raúl Pichardo, Capa, Pedro, Requena (min. 68, Nolito), Jorge García, Pepe Díaz y José Vega (min. 88, Solano). Y Pepe Escalante, técnico califal, hizo lo propio con: David Valle, Rubén (min. 77, Dani), Carrión, Aurelio, Pierini, Guzmán (min. 62, Asen), Javi Flores, Javi Moreno, Pineda, Navarro (min. 72, Verza) y Diego Reyes.

A pesar de estar más de veinte minutos con 9 jugadores, el Écija Balompié consiguió alzarse con la victoria. A pocos segundos de concluir el primer acto, un centro por la banda izquierda fue a parar a Requena, que dentro del área, de primeras, golpeó a media bolea para batir a Valle. El segundo tiempo le tocó sufrir a los locales, aunque gracias a su afición cortó las acometidas del Córdoba, que tuvo alguna que otra ocasión para empatar la contienda.

Recuerda que esta entrega de ‘Partidos para el recuerdo’ lo podrás ver hoy martes y el próximo sábado en Écija Comarca TV. Puedes consultar la parrilla televisiva en el área de comunicación del ayuntamiento de Écija.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información.