¿Recuerdas la eliminatoria copera con el Eibar? El lunes, en Écija Comarca TV

‘Partidos para el recuerdo’ nos trae una eliminatoria entre Écija Balompié y S.D. Eibar, la antesala a un hecho histórico en la ciudad astigitana.

Écija Comarca TV, en su programa de entretenimiento ‘Partidos para el recuerdo’, vuelve a llevarnos a la temporada 2006/2007 del Écija Balompié. El cuadro azulino militaba en Segunda División B y continúaba vivo en la Copa del Rey tras superar a C.F. Villanovense y Real Unión de Irún en la primera y segunda eliminatoria respectivamente. Concretamente el envite ante los irundarras lo vivimos hace poco más de una semana en la televisión pública.

La afición y la ciudad rebosaba de ilusión ante una temporada que prácticamente había comenzado, donde ya se habían vivido grandes momentos como la victoria en casa ante un todopoderoso Córdoba C.F., la cual se pudo disfrutar en Écija Comarca TV este pasado lunes. Además, el propio club y su entorno eran conscientes de lo que significaba llegar a la tercera ronda del torneo del KO, ya que de superarla, en los dieciseisavos de final, el rival serían un equipo de Primera División.

El Eibar, que hoy en día lo vemos en la élite del fútbol español, había superado a Real Oviedo (2-1) y Águilas (1-0) antes de llegar a la ciudad del sol. Ecijanos y eibarreses se citaban en el estadio San Pablo un 4 de octubre de 2006, y los precedentes antes de la eliminatoria eran favorables para los guipuzcuanos, al ganar 3 de las 4 veces que ambos conjuntos se habían enfrentado en liga, concretamente cuando coincidieron en las temporadas 1995/1996 y 1996/1997 en Segunda División.

Temporada 1995/1996

03/09/1995 – Écija Balompié 2-1 S.D. Eibar (jornada 1)

20/01/1996 – S.D. Eibar 3-1 Écija Balompié (jornada 20)

Temporada 1996/1997

20/01/1997 – S.D. Eibar 3-0 Écija Balompié (jornada 18)

01/06/1997 – Écija Balompié 0-2 S.D. Eibar (jornada 37)

El partido entre Écija Balompié y Sociedad Deportiva Eibar se podrá ver el próximo lunes 22 de junio, a partir de las 21:00 horas.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.