Écija – Eibar, a una eliminatoria de jugar con un Primera

Este lunes, Écija Comarca TV emite el partido histórico entre Écija Balompié y S.D. Eibar de 2006, toda una eliminatoria que marcó un antes y un después.

‘Partidos para el recuerdo’ nos vuelve a transportar a la temporada 2006/2007, un curso que jamás olvidará el aficionado del equipo astigitano. El Écija Balompié había disputado la sexta jornada de liga en Segunda División B, consiguiendo 2 victorias consecutivas frente al Baza (0-1) y Mérida (2-1), que le permitían llegar a la eliminatoria ante la S.D. Eibar, partido que disfrutaremos esta noche (21:00 horas) en Écija Comarca TV, como cuarto clasificado con 11 puntos, los mismos que el Córdoba C.F., incrustado en la tercera plaza.

El Écija llegaba a la tercera eliminatoria de Copa del Rey frente al Eibar después de eliminar a C.F. Villanovense (2-1) y Real Unión de Irún (3-0), este último se pudo disfrutar hace 2 semanas en Écija Comarca TV. Fue a partido único y se disputó el 4 de octubre de 2006, siendo el pitido inicial a las 21:30 horas. Por su parte, el plantel vasco acudía a Écija tras haber superado al Real Oviedo (2-1) en la primera eliminatoria y al Águilas (1-0) en la segunda ronda.

El técnico Miguel Rivera, que por aquel entonces se sentaba en el banquillo azulino, hablaba para Tribuna Deportiva de Manolo Porcel: «En Baza obtuvimos el premio de la victoria, aunque nuestro juego merecía mayor recompensa». Sobre la eliminatoria ante el equipo guipuzcuano, el costasoleño valoraba el factor campo, ya que la contienda se jugó en el estadio San Pablo: «ojalá y los aficionados puedan disfrutar de otra noche como la que vivimos ante el Real Unión y se convierta en el jugador número oce para pasar a la siguiente ronda, sin olvidar que de los equipos de Segunda B que quedaban en el bombo, nos ha tocado el más fuerte. El Eibar es un histórico de la categoría de plata; tienen una excelente plantilla para volver a esa categoría».

Otros de los protagonistas que fueron entrevistados por Porcel fueron Pedro García y Nolito. El centrocampista ecijano decía, «ver hacer la ola en la grada, fue algo extraordinario», y el sanluqueño enfatizaba, «hay tal ilusión en el grupo que deseamos con ansiedad que lleguen los partidos».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.