Écija 0-0 Eibar (5-4): La magia volvió a San Pablo

Anoche disfrutamos de la eliminatoria copera entre Écija Balompié y Sociedad Deportiva Eibar, donde los andaluces consiguieron plantarse en decieisavos de final.

Y Écija Comarca TV a través de ‘Partidos para el recuerdo’ volvió a subirnos a la máquina del tiempo. Anoche retrocedimos casi 14 años, para rememorar la eliminatoria -la tercera ronda- entre Écija Balompié y S.D. Eibar, que se disputó un 4 de octubre de 2006.

La televisión pública comarcal nos condujo a una de las épocas doradas del club astigitano, que consiguió llegar a dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a C.F. Villanovense (2-1), Real Unión de Irún (3-0) y S.D. Eibar (0-0; penaltis 5-4).

En aquella tercera ronda, sevillanos y guipuzcuanos firmaron las tablas durante los 90 minutos reglamentarios, disputándose una prórroga que no impidió que todo se decidiera en la tanda de penaltis. Finalmente, un error de Iñigo en el lanzamiento desde los once metros permitió al Écija, que anotó sus 5 penas máximas por mediación de Torres, José Vega, Raúl Pichardo, Requena y Luna, continuar en la Copa del Rey. Aquel envite fue dirigido por el castellano-manchego López López, que acabó expulsando a Miguel Rivera, por lo que se perdería el duelo de ida de los dieciseisavos de final.

El técnico costasoleño alineó a: Zigor, Torres, Raúl Pichardo, Mario Carrizosa, Jaime, Requena, Pepe Díaz (min. 88, Pedro García), Capa, Jorge García, Nolito (min. 64, José Vega) y Lambarri (min. 51, Luna). Por su parte, el míster Manix Mandiola dispuso a: Trevi, Garai, Etxabe, Gurrutxaga, Fagoaga, Codina (min. 68, Eizaguirre), Iñigo, Rebollo (min. 97, Manel), Lombraña, Eneko Romo y Rubén García (min. 105, Aituna).

Si no pudiste seguir anoche, puedes hacerlo hoy martes y el sábado. Puedes consultar el horario en el departamento de comunicación del ayuntamiento de Écija.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.