Cuando Goliat visitó la casa de David

La ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey dio paso a un hito jamás producido en Écija, la visita del Real Madrid al estadio San Pablo.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, ‘Partidos para el recuerdo’ de Écija Comarca TV, nos acerca el mítido duelo de ida de Copa del Rey entre Écija Balompié y Real Madrid C.F. que se disputó una noche de miércoles, 25 de octubre de 2006 a las 20:00 horas. El precio de las localidades oscilaron entre los 35 euros de general para abonados hasta los 80 euros de tribuna para no abonados.

Gran repercursión tuvo, como no podía ser de otra manera, la eliminatoria copera entre Écija y Real Madrid. Los medios de comunicación a nivel nacional visitaban Écija, con continúas conexiones desde el propio estadio San Pablo, viendo en gran medida cómo transcurría en tiempo récord la transformación del propio estadio, en cuanto a capacidad de espectadores, mejora de la iluminación y los accesos de entrada y salida del propio recinto deportivo entre otras cuestiones.

Rafael Gordillo, por aquel entonces vicepresidente del Écija, atendía a Tribuna Deportiva de Manolo Porcel, el cual había adivinado que el emparejamiento sería con el equipo merengue, «a José Mari y Roberto Ríos les decía que era el Madrid quien nos tocaría en dieciseisavos, Roberto apostaba por el Espanyol y José Mari apostaba por Osasuna, así que acerté y todos nos llevamos una gran alegría». Gordillo, curiosamente había sido jugador del Real Madrid y posteriomente del Écija, «he jugado en los dos clubes así que mi alegría es mayor», pero «a tope con el Écija. Será un orgullo ir al palco del Benarbéu representando al club por el que estamos peleando».

Pedro Buenaventura, en declaraciones recogidas por Porcel, explicaba: «el premio es haber pasado las anteriores eliminatorias y dejar atrás al Éibar. Ésta es una eliminatoria con gran repercusión, histórica que hay que disfrutar». Se le preguntaba si estas eliminatorias afectarían al equipo en el campeonato liguero, a lo que contestaba: «ahora es difícil de evaluar. Nuestros técnicos están manejando todos los recursos que ofrece la plantilla tanto técnica como tácticamente. Se ha ido dosificando por los partidos de miércoles y domingos, es cierto que ha habido dificultades con las lesiones de Luna, Lambarri y Zabala pero para eso se tiene una plantilla de veintidós jugadores».

Miguel Rivera, el técnico que comandaba la nave ecijana, se perdió el duelo de ida frente a los blancos tras ser expulsado frente al Éibar en Copa. Juan Ramón Martín, por aquel entonces su segundo, sería quien hiciera las veces de entrenador. Se le preguntaba medio en guasa, que tendría en el otro banquillo a Fabio Capello, «(risas) es una experiencia muy emotiva para todos, lo demás es anecdótico». El míster ecijano hablaba que ya se había enfrentado al Real Madrid, «jugué en el Bernabéu y siempre es una grata experiencia. Lo que ha deparado el sorteo de Copa pasará a la historia del club para engrandecerlo pues se trata de una competición oficial».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.