El gol de Rubén Pérez sirve al Leganés para continuar vivo

El centrocampista ecijano Rubén Pérez dio la victoria al C.D. Leganés, al acertar con su lanzamiento desde los once metros.

El equipo pepinero afrontaba el pasado domingo otro duelo trascendental por la permanencia ante el Valencia C.F. Los de Javier Aguirre se alzaron con el triunfo, consiguiendo una victoria que le da esperanzas para seguir creyendo en la salvación.

El astigitano Rubén Pérez fue el protagonista del partido, al dar el gol de la victoria al conjunto madrileño que suma ya 32 puntos. El ‘Lega’ se sitúa a 4 puntos de la salvación, marcada por el Deportivo Alaves con 36 puntos tras empatar, a cero, frente al Getafe C.F. A LaLiga le restan 2 jornadas, por lo que los pepineros lucharán hasta el final por quedarse en Primera División.

En el primer cuarto de hora, una mano en el área che provocó el penalti local, que fue transformado por el centrocampista Rubén Pérez, que se estrenó como goleador con la camiseta del Leganés además de celebrarlo con gran efusividad. Ya en el segundo periodo, en el 51′ llegó otro contratiempo para el cuadro entrenado por Aguirre, Jonathan Silva era expulsado con roja directa en una acción revisada por el VAR tras mostrarle previamente el trencilla Melero López cartulina amarilla. En superioridad numérica, el equipo valencianista se echó al ataque, y en el 56′, se produjo un nuevo penalti por manos. Parejo se encargó de ejecutar la pena máxima, pero el portero Cuéllar se disfrazó de héroe para atacar el cuero. El Valencia continúa con el asedio de la portería madrileña, pero el Leganés aguantó estoicamente para dejar los 3 puntos en Butarque.

Aguirre alineó a: Cuéllar, Rodri Tarín, Siovas, Jonathan Silva, Awasiem, Rosales, Amadou, Rubén Pérez (min. 86, Recio), Aitor Ruibal, Rodrigues (min. 22, Bryan (min. 86, Avilés)) y Guerrero (min. 62, Roque Mesa). Por su parte, Boro lo hizo lo propio con: Doménech, Diakhaby, Costa (min 64, Cheryshev), Wass (min. 64, Florenzi), Gabriel Paulista (min. 74, Kang in), Kondogbia (min. 46, Ferrán), Parejo, Guedes, Coquelín, Gameiro (min. 86, Sobrino) y Gómez.

El ecijano anotó su segundo gol en Primera División. El primero lo hizo con el Real Betis ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou con un lanzamiento lejano. Ante su aportación goleadora, Rubén Pérez, desde los 11 metros enfatizaba: «Los jugadores tenemos que asumir responsabilidades, y fui yo el que le dije personalmente al entrenador que el siguiente penalti lo quería tirar yo. He tenido la suerte de tirarlo, de meterlo y de darle la victoria al equipo. Estoy contento, en ese momento sólo se te pasa por la cabeza meterlo. Sabes que te arriesgas a fallar pero en mi cabeza sólo estaba meterlo y acercarnos a los equipos de arriba». El centrocampista habló sobre las opciones del equipo, «esta victoria nos da moral, llevamos siete puntos de nueve. Sigo pensando que la portería a cero es fundamental para nosotros, porque no somos un equipo muy goleador. Seguimos teniendo opciones, estamos vivos. No dependemos de nosotros pero seguiremos peleando hasta el final», en declaraciones recogidas por la web oficial del club.

Los próximos compromisos del Leganés son este jueves 16, a partir de las 21:00 horas, en San Mamés con el Athletic Club; y el domingo 19, a partir de las 21:00 horas, en Butarque frente al Real Madrid C.F.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.