Javi López acepta el reto de un equipo sénior

El entrenador astigitano Javi López da el salto a los banquillos de un primer equipo, dejando el fútbol base donde llevaba 7 temporadas consecutivas.

Esta semana el técnico natural de Écija, Javier López Rivero (1991) «Javi López», era presentado como nuevo entrenador del Alcalá del Río C.F., equipo que compite en la Segunda Andaluza. El míster ecijano pasa de entrenar 7 temporadas a fútbol base a dirigir por primera vez a un primer equipo sénior.

López abandona la A.D. Nervión donde ha entrenado durante las 3 últimas campañas, pasando por el equipo cadete hasta entrenar el curso pasado a juveniles, para aterrizar en Alcalá del Río, donde acepta el reto de dirigir a un primer equipo. La web del fútbol ecijano, www.ecijabpeinfo.com, ha tenido la oportunidad de conversar con el míster después de conocerse su fichaje, y enfatiza: «Me he reunido con varios equipos de senior. El proyecto que más nos ha gustado ha sido Alcalá». El preparador astigitano confiesa que, «tenía ganas de meterme en la aventura», refiriéndose a un primer equipo, y añade, «parece que hay un buen proyecto de cantera. Estamos con muchas ganas. A ver cómo arrancamos y a ver si el COVID-19 nos permite».

El míster no llega solo a la ciudad alcalareña. Lo hace junto a su staff técnico, siendo el ecijano Álvaro López Melero el preparador físico, Jesús Mazueco hará las veces de segundo y otro astigitano como Lorenzo Martín trabajará como delegado.

Javi López afronta un curso 2020/2021 donde mantendrá a unos 9 futbolistas de la anterior campaña, por lo que más de la mitad de la plantilla serán jugadores nuevos. Otro eslabón del proyecto será la cantera, como bien apuntaba el técnico a este medio.

El Alcalá del Río C.F., otra oportunidad en Segunda Andaluza

El conjunto sevillano, que milita en el grupo I de Segunda Andaluza, salvó la temporada 2019/2020 a consecuencia de darse por finalizada la competición por el COVID-19. El equipo ocupaba la penúltima plaza con tan solo 12 puntos tras veinticinco jornadas, por lo que la salvación se marcaba en 11 puntos.

Si quieres conocer la trayectoria completa de Javi López puedes visitar Astigipedia, la base de datos de futbolistas y entrenadores astigitanos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.