El Leganés, obligado a ganar y a esperar al Celta de Vigo

El C.D. Leganés cumplió anoche en San Mamés, donde se alzó con el triunfo, por cero goles a dos, ante el Athletic Club.

R.C.D. Espanyol de Barcelona y R.C.D. Mallorca ya son equipos de Segunda División o Liga Smartbank. La última jornada, la trigésima octava de LaLiga, dictará sentencia sobre el equipo que los acompañe, concluyendo la temporada 2019/2020 en la antepenúltima posición.

El Leganés volvió a cumplir, esta vez en San Mamés, donde se impuso por cero goles a dos al Athletic Club de Bilbao. La victoria le hace sumar 35 puntos, lo que le permite seguir con opciones en la última jornada. La salvación la marca el R.C. Celta, que cuenta con 36 puntos, por lo que los pepineros deberán de ganar y esperar el resultado que obtenga el equipo celtiña. En caso de que los madrileños lograsen un empate y los vigueses perdieran, no le serviría al equipo de Javier Aguirre, ya que cuenta con peor diferencia de goles que el Celta como también tiene perdido el gol average tras ganar en Butarque, por tres goles a dos; y la derrota, por un gol a cero, en Balaídos.

En lo que respecta al partido vivido en la catedral, el envite se vio marcado por la expulsión de Unai Simón en el ecuador de la primera mitad, dejando al equipo vasco en inferioridad numérica. En el segundo acto llegaron los goles leganenses. Guerrero hizo el primero en el 79′ y Assale firmó el segundo en el descuento, concretamente en el 94′.

El máximo exponente del fútbol ecijano, Rubén Pérez, volvió a ser titular, disputando los 90 minutos. Fue amonestado en el segundo periodo.

Gaizca Garitano alineó a: Unai Simón, De Marcos (min. 72, Capa), Yuri, Yeray, Núñez, Sancet (min. 26, Herrerín), Williams (min. 69, Villalibre), Vesga (min. 83, Dani García), Unai López, Muniain y Raúl García (min. 83, Kodro). Por su parte, Javier Aguirre hizo lo propio con: Cuéllar, Aitor, Bustinza, Rodri Tarín, Siovas, Rosales (min. 72, Assale), Eraso (min. 60, Roque Mesa), Amadou (min. 75, Avilés), Rubén Pérez, Bryan y Manu Garrido (min. 60, Guerrero).

El último choque del Leganés será en Butarque, el domingo a las 21:00 horas ante el R. Madrid C.F. Por su parte, el Celta de Vigo se medirá a la misma hora en el R.C.D.E. Stadium al R.C.D. Espanyol de Barcelona.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.