Nogués y Chaparro, presente y pasado, se veían en el San Pablo

El Écija Balompié y el Betis B se enfrentaban en el feudo astigitano, con un equipo ecijano metido en la sexta jornada en el play off de ascenso a Segunda División.

Corría la sexta jornada de liga en el grupo IV de la Segunda B de la temporada 2007/2008. Josep María Nogués había tomado aquel curso el relevo en el banquillo de Miguel Rivera. El Écija aguardaba la visita del filial bético con tan solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos.

Los ecijanos acudían a la cita ante su afición metidos en el play off de ascenso, siendo cuartos clasificados con 11 puntos, después de ganar a domicilio al Racing C. Portuense por cero goles a dos. Por su parte, los hombres que por aquel entonces dirigía un ex azulino como Paco Chaparro eran décimos con 10 puntos al ganar en casa, por dos goles a uno, al C.D. Puertollano.

Era un partido especial, por el pasado de Chaparro en el banquillo de San Pablo donde había conseguido un ascenso. Ambos técnicos, Nogués y el propio Chaparro, hablaban para Tribuna Deportiva en la previa del envite. El míster catalán enfatizaba: «Si de verdad queremos estar en las primeras posiciones, hay que ganar en casa con el mismo nivel de concentración sea el rival que sea». Se le preguntaba sobre el partido ante el Portuense: «El trabajo de todos fue muy bueno, la defensa basculó muy bien, coordinando todos los movimientos. El trabajo de Pedro y Fernando fue extraordinario, haciéndose con los rechaces, jugando con calidad el balón en los pies y eso lo ha agradecido el equipo y que decir del trabajo de Requena y Pichardo. Todos estuvieron muy bien». Chaparro hablaba del equipo astigitano, «tiene muy buenos jugadores y un buen equipo. Va bien y en cuanto enganchen tres o cuatro buenos resultados consecutivos van a estar bastante mejor». Se le preguntaba al trianero sobre qué equipos veían con posibilidades de jugar la fase de ascenso, «para mí el mejor equipo por experiencia, capacidad y juego es el Linares. Hay otros clubes que tienen buena plantilla como es el caso del Portuense pese a estar tan mal, también el Cartagena y, el Écija está entre los cinco o seis equipos que tienen plantilla, directiva y organización para estar con los primeros clasificados».

El Écija presentaba en el capítulo de bajas dos ausencias sensibles, como la de Paco Luna y Pepe Díaz. El jerezano contaba con problemas en la rodilla izquierda, concretamente una condopatría, que le impidió jugar en el Puerto. El propio Luna decía, «este problema no es nuevo… se soluciona con reposo». En el caso del delantero de Almodóvar del Río sufría un esguince de rotura parcial del ligamento, a lo que valoraba: «No voy a precipitar mi vuelta… pero no descarto jugar con el Betis». Aquellas bajas obligaba a Nogués a introducir a David Hernández, el que valoraba, «no creo que tenga que entrar en el equipo por las bajas… se juega por el trabajo semanal».

Esta noche de lunes, a partir de las 21:00 horas, el programa ‘Partidos para el recuerdo’ de Écija Comarca TV emite aquel envite de 2007 entre Écija Balompié y Real Betis Balompié «B». Recuerda que si no puedes verlo por la TDT lo podrás hacer por el canal de Youtube de la televisión pública.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.