Se espera un Valle blindado

El polideportivo del Valle “abrirá” sus puertas para que los equipos de fútbol inicien sus pretemporadas en agosto.

El área de juventud y deportes de Écija, con su delegado Miguel Ángel García Ostos a la cabeza, se ha reunido con las distintas entidades deportivas de la localidad para explicarles el protocolo a seguir por todos los usuarios en las instalaciones municipales.

En el mismo, y siguiendo las indicaciones de la consejería de Educación y Deporte, se muestran un serie de puntos a cumplir para la prevención ante la COVID-19.

1- Cada entidad tiene que nombrar una persona responsable por equipo.

2- Será obligatorio presentar FORMULARIO DE LOCALIZACIÓN PERSONAL de cada jugador y cuerpo técnico, así como la ficha individualizada de cada integrante del equipo (jugadores y cuerpo técnico), cada día de entrenamiento, que será entregado por el responsable de cada equipo al personal de la APAL para su custodia durante 14 días.

3- El responsable de equipo hará que todos los integrantes de este cumplan las normas indicadas para el acceso y uso de las instalaciones.

4-

  • Todos los deportistas y personal técnico de los clubes, deberán tomarse en su domicilio el control de temperatura antes de acudir al entrenamiento, absteniéndose de asistir en caso de superar los 37,5º o de notar alguno de los síntomas de COVID-19.
  • Lavado de manos con hidroalcohol a la entrada y salida.
  • Limpieza de calzado en los dispositivos dispuestos para ello.
  • La entrada y salida se realizará en grupos (por equipo), y por el lugar indicado para ello.
  • El uso obligatorio de mascarilla en zonas comunes.
  • Que el uso del calzado para el entrenamiento no sea el mismo que los integrantes del equipo traigan de la calle.
  • Que la separación de macutos sea la suficiente entre jugadores (1.5m).
  • Que el número de jugadores sea el correcto (fútbol 25 jugadores max., fútbol sala 15, baloncesto 20…), + 3 personas del cuerpo técnico como máximo en el caso que sea necesario.

5- El gel hidroalcohólico lo aportarán los clubes o los propios jugadores de forma individual.

6- En cada zona de entrenamiento se pondrá a disposición de los usuarios un pulverizador con agua y lejía para la desinfección de porterías, banquillos y redes, una vez finalizado el entrenamiento de cada equipo este realizara la desinfección.

7- Durante los entrenamientos no podrá entrar a la instalación ninguna persona sin autorización, siendo responsable la persona o club que autorice la entrada sin dicha autorización.

8- Una vez finalizado el entrenamiento, los equipos tienen la obligación de abandonar la instalación por el lugar indicado y en grupo, manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla y evitar aglomeraciones de personas.

9- La preparación física de los diferentes equipos se aconseja se realice fuera del polideportivo, al aire libre, puesto que el horario es para uso de campo de juego solo y exclusivamente.

10- Hasta nueva información en la pista de atletismo solo podrán correr los atletas federados de atletismo.

11- Los vestuarios permanecerán cerrados, al igual que las fuentes de agua de uso público, de igual forma queda prohibido el uso de los grifos de los lavabos para otro uso que no sea el lavado de manos. (no se puede beber agua en los lavabos).

12- Durante la pretemporada no se autorizarán partidos amistosos ni entre diferentes equipos.

13- Estará prohibido compartir petos, botellas de agua y cualquier otro material de uso común.

14- Los balones y todo el material de uso común serán desinfectados al principio y final de entrenamiento, y durante los momentos de descansos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.