¿Sabes de qué se hablaba en la previa del Écija – Linares de 2007?

‘Partidos para el recuerdo’ regresa este lunes para llevarnos a un partido de altos vueltos. Écija Balompié y el extinto C.D. Linares, que llegaba como líder, se veían las caras en San Pablo.

Corría la octava jornada de la temporada 2007/2008. La novena jornada dejaba en el estadio San Pablo un partidazo a todas luces entre Écija Balompié y el extinto C.D. Linares. Ambos equipos se encontraban situados en el play off de ascenso a Segunda División y buscaban ascender de categoría.

Hoy lunes, a partir de las 21:00 horas, Écija Comarca TV nos traslada al domingo 21 de octubre de 2007. El feudo astigitano recibía al C.D. Linares, que llegaba como líder para medirse ante un Écija Balompié que guardaba la cuarta plaza. Los linarenses asaltaron el primer escalón del grupo IV en la cuarta jornada y llegaban a la ciudad el sol manteniéndose en la cúspide durante 5 jornadas consecutivas. Su última víctima fue el C.D. Puertollano, que sucumbió ante los jiennenses por dos goles a uno, sumando los de Linarejos 19 puntos en su haber. En cambio, el cuadro astigitano acudía a la cita con su público después de una derrota sufrida en el norte de África, al caer por dos goles a cero ante la A.D. Ceuta.

En los días previos a aquel choque, Tribuna Deportiva de Manolo Porcel trataba la actualidad del Écija Balompié como no podía ser de otra manera. En el plano institucional, la directiva del club, encabezada por el presidente Ramón Moyano había mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Écija, por aquel entonces con Juan Wic como alcalde de la ciudad. El regidor estepeño junto a Roberto Ríos se habían citado con el edíl para normalizar la situación entre ambas entidades además de abordar la subvención económica para la cantera, que ascendía a 52.000 euros, y acordar la subvención para el futuro. El propio Moyano valoraba la reunión para Tribuna Deportiva: «La ayuda del ayuntamiento cubriría casi el presupuesto de cantera… pero el primer equipo no tendría ninguna subvención». El presidente insitía en la necesidad de aunar esfuerzos con el consistorio ecijano, «hay que seguir creciendo y al Ayuntamiento tanto como a nosotros, nos interesa que la ciudad salga beneficiada. Igual que con el patrocinador también con el Ayuntamiento queremos un programa de futuro» recalcaba. Otro dato anecdótico que se iba a preducir en los prolegómenos del encuentro era la entrega del XX trofeo Tribuna Deportiva a José Vega, que acreditaba como el mejor jugador del Écija Balompié en la temporada 2006/2007. Vega aprovechó la visita del Elche -equipo en el que militaba- a Sevilla.

En lo escrictamente deportivo, el delantero David Hernández, que no jugó en Ceuta por una contractura en el abductor, siempre le había marcado un gol al Linares en los diferentes equipos que había estado -Mérida, Arenas y Jaén-, y enfatizaba, «si juego, intentaré marcarle un gol de nuevo… pero lo que importa es ganar». Otro delantero, esta vez Lambarri que se encontraba en el dique seco al sufrir un esguince de grado 2, comentaba: «Ha sido algo fortuito en una sesión de entrenamiento, solo me queda tener paciencia para estar pronto a disposición de Nogués». En la parte positiva se encontraba la vuelta de Raúl Pichardo tras superar un desgarro en el abductor, el onubense se mostraba confiado en poder estar ante el líder, «a lo largo de la semana he realizado los ejercicios físicos pertinentes; creo que podrá jugar este partido».

Pedro Pablo Braojos, el que fuera técnico del C.D. Linares, hablaba de su rival el domingo, «aunque no tanto como nosotros, mantiene la base del año pasado. Luna, Requena, Pedro, Nolito, Jaime, Mario… son buenos jugadores que están en una situación privilegiada que también estarán arriba». Además, se le preguntaba a Braojos sobre que el Écija aún no había perdido en casa en lo que llevaba de temporada y el Linares nunca había ganado en San Pablo, «es una estadística y está para romperla. Sé que el campo no es muy propicio pero vamos a tratar de romper esa estadística».

Por su parte, Josep María Nogués pedía ante los medios de comunicación más presencia de público en el vetusto San Pablo, «no está viniendo a San Pablo toda la gente que quisiéramos… muestras de que tienen un equipo que da alegrías ya las ha tenido». Sobre el envite destacaba, «estamos capacitados para ganar al Linares… el secreto está en mantener un buen nivel de juego y concentración».

Recuerda que el partido lo podrás ver por TDT en Écija Comarca TV y a través del canal de Youtube de la televisión pública.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.