A la espera de un “Plan Transversal” para competir

El fútbol podría volver en la categoría no profesional y fútbol base si se cumplen los requisitos de las autoridades.

El pasado lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió con todos los presidentes territoriales y “han acordado que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos para poder empezar las competiciones en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello”.

La RFEF recalca una vez más que su preocupación principal es la salud y por eso “considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un “Plan Transversal” avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores”. Desde el organismo nacional se desmienten los rumores de retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante.

Como bien ha adelantado SER Andalucía Centro, la Federación Andaluza ya trabaja en un nuevo protocolo para que la consejería de salud de la Junta de Andalucía dé el visto bueno. Además, hoy mismo, Pablo Lozano, presidente andaluz, ha pasado por La Gran Jugada de Canal Sur Radio donde ha afirmado que se intentará comenzar más o menos en las mismas fechas previstas, «si no hay rebrotes ni ningún otro condicionante, preveemos que la temporada comience en octubre».

En cuanto a los menores se tendrá un protocolo especial y está previsto que inicie su competición unas cuatro o cinco semanas después de empezar el colegio, siempre y cuando que la situación lo permita.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.