El Écija Balompié firmó el mejor tercio de liga en Segunda B

Josep María Nogués se derretía en elogios por Nolito, que se marcó en el partido que pudimos volver anoche unos auténticos golazos en el estadio Cartagonova.

En la noche del pasado lunes, en Écija Comarca TV, pudimos rememorar un partido de especial recuerdo para un hombre que terminó ovacionado por la afición rival. No hablamos de otro que de Manuel Agudo Durán «Nolito».

‘Partidos para el recuerdo’ volvió anoche y nos dejó otro encuentro para la historia. El 14 de noviembre de 2007 el Écija Balompié visitaba el estadio Cartagonova, donde se enfrentaba al F.C. Cartagena con motivo de la decimotercera jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B. Los astigitanos se jugaban en tierras murcianas el poder ser líder en solitario. En cambio, el ‘Efesé’ tenía en mente usurpar la cuarta plaza al Granada C.F.

De aquel envite rescatamos la crónica de Manolo Porcel en Tribuna Deportiva:

«La apuesta ofensiva de Nogués dio sus frutos

Supo el Écija fajarse en la primera media hora ante un Cartagena que dispuso de ocasiones, mientras que el equipo de Nogués iba con paciencia, apropiándose del campo y controlando el partido, hasta que al borde de la primera media hora, Maureta saca bajo palos lo que hubiera significado el primer gol visitante. De ahí al descanso, poco más ofrecerían ambos equipos.

Los goles de Nolito colocan al Écija como líder en solitario

Fue en la segunda mitad donde el Écija impuso su ley, merced, primero, al cambio que Nogués propicio con la entrada de un delantero. Pepe Díaz por Roberto con una apuesta de claro valor ofensivo y, después, a la excelente resolución de Nolito que con sus dos goles dio la victoria al conjunto ecijano. A los 70′ el delantero lanza una falta a la escuadra del portal de Alejandro y a los 84′ fabrica de vaselina su segundo tanto y definitivo en el marcador. Ahí acabó el partido pues el Cartagena ya ni supo ni pudo reaccionar ante un Écija que en todo momento estuvo metido en el partido».

El Cartagena jugó con los siguientes jugadores: Alejandro, Ormazábal, Maureta, Juvenal (min. 79, Curro), Orlando, Mariano, Cabrejo, Carmona (min. 61, Sivori), Molist, Lafuente y Toledo (min. 61, Chito). Por su parte, Nogués dispuso: Zigor, Campos (min. 81, Capa), Mario, Jano, Robert (min. 63, Pepe Díaz), Manolín (min. 72, Solano), Fernando, Requena, Nolito, Raúl Pichardo y Luna.

El Écija Balompié, en aquellas trece jornadas disputadas, firmó su mejor tercio de liga en Segunda División B, consiguiendo el liderato con 26 puntos. Solo en la 2002/2003 se acercó a aquella cifra, obteniendo 23 puntos y ocupando la cuarta plaza.

Tribuna Deportiva entrevistaba al míster catalán tras el partido en Cartagena, «estamos cómodos siendo líderes». Además, hablaba del futbolista sanluqueño, «Nolito es el jugador de mayor calidad en la categoría». También valoraba la siguiente cita, ante el Águilas, para mí es un partido más, vital para seguir arriba y , si es posible, para aumentar la ventaja con los rivales».

El protagonista del partido, Nolito, también fue entrevistado, «El Águilas tiene un buen equipo y un buen entrenador… pero si trabajamos igual que en partidos anteriores, no tendremos problema para ganarle». Enfatizaba sobre Nogués, «la confianza que me ha dado Nogués facilita mi trabajo, gracias a él me encuentro a gusto». Zigor, era el portero menos goleado del grupo, a lo que hablaba así: «mi ánimo es mejor que el del año pasado». Sobre su rendimiento en la portería, sacaba balones a fuera, «al final se trata de que el equipo gane, no hay nada más allá. Da la seguridad de que el equipo está bien, está líder y así hay que tratar de continuar. Pero es un dato y nada más».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.