¿De qué se hablaba en la previa del Écija – Granada del 2008?

Este lunes Écija Comarca TV retoma ‘Partidos para el recuerdo’. En la nueva entrega, la televisión pública nos deleitará con un duelo ante el Granada C.F. por 2 equipos en la pugna por entrar en el play off.

Retrocedemos en el tiempo algo más de 12 años. Era enero del año 2008 y el Écija Balompié había conseguido hace varios días días ser campeón de invierno, como apuntaba ‘Tribuna Deportiva’ era la tercera vez en categoría nacional que el conjunto azulino conseguía ese hito.

En la vigésima primera jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B, el estadio San Pablo aguardaba el domingo 20 de enero la visita del Granada C.F., un equipo con aspiraciones serias por el ascenso a la división de plata del fútbol español. Los nazaríes llegaban a Écija en la quinta plaza con 32 puntos después de haber ‘pinchado’ ante el Puertollano, lo que le había obligado a abandonar la zona del play off de ascenso. En cambio, los astigitanos se encontraban en un momento dulce, líderes en solitario con 39 puntos y con mucha ilusión por disputar la fase de ascenso, aunque todavía quedaba mucha liga.

En la previa de aquel duelo, la cual recogía Manolo Porcel, se hablaba de la vuelta a Écija del ex azulino Jorge García, que había recalado en el conjunto granadino, y se le preguntaba por si celebraría el gol si marcaba: «Me daría mucha alegría pero no lo celebraría por respeto a una afición a la que le tengo un cariño especial». Además, entrevistó a Aitor Zabala, el cual había padecido 2 intervenciones quirúrgicas: «Es una pena tener que vivir desde la barrera la situación tan extraordinaria que vive el equipo». En el duelo de banquillos, Josep María Nogués hablaba así sobre el Écija: «Tendría que pasar algo muy extraño para que no jugarábamos el play off. El Granada es un buen equipo… pero viene a la casa del líder» exclamaba el técnico catalán. Por su parte, Óscar Cano, el que fuera entrenador del Granada y actual preparador del C.D. Castellón en Segunda División, alababa al líder: «Si el Écija gana nos dejaría a diez puntos y esa es mucha diferencia. Es el equipo más sólido de la categoría… es el líder que merece la competición».

Recuerda que el histórico partido lo podrás ver hoy a las 21:00 horas en Écija Comarca TV, a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o el canal de Youtube de la propia televisión.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.