El primer test llega mañana ante el C.D. Aznalcóllar

Para el primer amistoso Sebastián Álvarez tendrá a disposición dieciséis jugadores, sumando a los juveniles Pablo Reyes, Manuel Romero y Nico Saavedra.

El fútbol regresa al feudo astigitano y lo hace 504 días después del último envite que se disfrutó en la calle José Herrainz Caraballo, con aquel choque de liga ante el Xerez Deportivo. Mañana domingo, a las 12 horas, el estadio San Pablo acoge el primer amistoso del Écija Balompié, que se enfrenta al C.D. Aznalcóllar F.B., de Segunda Andaluza.

Con público, pero con mascarilla y distancia de seguridad

Aspecto que presenta la tribuna baja del estadio San Pablo

El uso de mascarilla y la distancia de seguridad, como se ha delimitado entre asientos, será primordial para los espectadores. El club astigitano se prepara, a modo de experimento con el primer amistoso de la pretemporada, para el protocolo que deberá de seguir en los partidos de liga. Las medidas frente al COVID-19 serán latente en el estadio como podrá evidenciarse este domingo. Aunque la entrada será gratuita, la entidad llevará un control en el acceso al recinto deportivo donde se deberá de facilitar algunos datos personales, tales como el nombre y apellidos así como el número del documento de identidad como también un número de teléfono.

El césped, con cierta mejoría

Zona resembrada en el estadio San Pablo

El estado del verde ha sido prioritario para la entidad, que lleva trabajando a marchas forzadas para que el rectángulo de juego pueda estar en óptimas condiciones para la práctica del fútbol. Desde que comenzara el primer equipo la pretemporada, hace escasamente una semana, el césped ha tenido cierta mejoría a excepción de algunas zonas que han sido resembradas completamente, por lo que llevará más tiempo y trabajo que pueda lucir que el resto del terreno.

Cristián Gómez «Kiki» no tendrá ficha

El defensor ecijano finalmente no será jugador del Écija Balompié pese al ser anunciado como fichaje. El staff técnico ha considerado oportuno que Kiki que esté en la disciplina azulina, por lo que ha abandonado la pretemporada del equipo azulino.

Tres juveniles en la convocatoria; Palacios, el último fichaje, también entra

Con una semana de trabajo llega el primer examen del nuevo Écija Balompié. El míster veleño, Sebastián Álvarez, dispone para la primera convocatoria de dieciséis futbolistas contando con tres juveniles: Manuel Romero, Nico Saavedra y Pablo Reyes serán los canteranos que estén en la primera cita. Este último será titular ante el Aznalcóllar.

David Vázquez ejercitándose al margen del equipo

El centrocampista David Vázquez se cae de la lista al contar con molestias que le hicieron ejercitarse este sábado al margen del grupo. Otro que tampoco estará será el delantero Jhon Farly. Pese al negativo en el test de COVID-19, el jugador todavía no dispone del documento que le permita estar en el equipo. Quien sí estará es el último fichaje, Palacios. El lateral diestro, que también puede actuar como central, estará en el verde de San Pablo.

Lista de convocados: Arti, Ale Álvarez, Andrés Fernández, Álex Gil, Javi Raya, Iván Álvarez, Dani Poley, Nieto, Jesús Parrado «Pio», Jesús Pastor, Iván Pérez, Palacios, Crespo, Pablo Reyes, Manuel Romero y Nico Saavedra.

El rival: C.D. Aznalcóllar F.B.

El equipo sevillano, filial del C.D. Gerena, llega a la ciudad del sol desde la Segunda Andaluza, categoría en la que participará este nuevo curso por tercera temporada consecutiva. Su técnico, Juan Manuel Salazar dispone de veintiún jugadores para medirse al Écija Balompié. La campaña pasada, los aznalcolleros, terminaron la liga en la decimocuarta plaza con veintitrés puntos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.