El Écija Balompié se jugaba el ser o no ser campeón de liga

Écija Comarca TV nos trae la historia del Écija Balompié con la última jornada de liga de aquella fantástica temporada 2007/2008.

Otra clase de historia del Écija Balompié nos tiene preparada la televisión pública de Écija. El lunes 5 de octubre, a partir de las 21 horas, el programa ‘Partidos para el recuerdo’ nos lleva a la última jornada de liga, a la trigésima octava jornada, correspondiente a la temporada 2007/2008.

El conjunto azulino, entrenado por Josep María Nogués, se había clasificado varias jornadas atrás para disputar el play off de ascenso a Segunda División, pero tenía en su haber el poder proclamarse campeón del grupo cuarto por primera vez en su historia. Para ello debía de ganar en el último partido del campeonato o de lo contrario esperar acontecimientos ya que C.D. Linares y A.D. Ceuta tenían posibilidades matemáticas por terminar como primeros.

El Écija había terminado la trigésima séptima ‘batalla’ como líder con 69 puntos después de firmar las tablas con el Real Jaén C.F. (1-1). Aquel empate unido a la victoria del C.D. Linares en Lucena permitía a los de Linarejos estar a solo 2 puntos de los astigitanos y seguir vivos para conseguir el primer puesto, al igual que los ceutíes, que contaban con 66 puntos y el gol average con los ecijanos favorable.

En la decisiva y última jornada, el Écija Balompié se enfrentaba al Talavera C.F. con aire de partido grande, rememorando épocas pasadas con aquel ascenso a Segunda División B en la temporada . En la primera vuelta los hombres de Nogués vencieron, por cero tantos a dos, para ser campeones de invierno.

Recuerda que podrás disfrutar del partido, el cual se disputó un 18 de mayo de 2008. en la Televisión Digital Terrestre (TDT) o en el canal de Youtube de Écija Comarca TV.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.